Fmérides90.3Noticias

28 de Abril

  • El 28 de Abril de 1999.- Muere Osvaldo Civile

Se cumplen 24 años desde aquel fatídico 28 de abril de 1999, en el que Osvaldo Civile dejó el mundo terrenal para convertirse en una leyenda del Heavy Metal nacional.   — V8 —  Fundó la banda Horcas, con la que llegó a grabar 4 discos.

Vivió toda su vida en el barrio de Sáenz Peña, en Tres de Febrero.

Si bien su papá tocaba el bandoneón, el gusto musical de Osvaldo empieza con Aníbal, el primero de los hermanos Civile en interesarse por la guitarra.

Anibal tiene muy presente a su hermano: «Era bohemio y usaba el pelo largo. Teníamos un winco en casa, al que había que ponerle una monedita para que los discos no saltaran. Cuando él se sentía triste o veía que las cosas no le salían como quería, se sentaba con la criolla y tocaba. Ponía Led Zepellin y trataba de sacarle los punteos a Jimy Page. Yo lo escuchaba y cada vez me encantaba más como tocaba, tocaba muy bien. Su ídolo era Jimmy¨.

Su hermano, Aníbal, también cuenta que Osvaldo tenía un don particular para encontrar discos que en Argentina todavía no se conseguían. Así fue el caso de un disco de Metallica que lo marcó mucho. Años después, cumplió un sueño, con su banda «Horcas», allá por el ’93, teloneando a Metallica en el estadio de Vélez Sarsfield, ante 50.000 personas.

Cuando V8 salía era heavy en serio, no era joda y la gente no entendía.

La letra, la música, todo era muy bueno. Su público se llevaba mal con el público punk.

Los hippies tampoco los entendían.

  • Las letras de V8 decían: ‘Las palabras nada pudieron cambiar, es el momento de luchar’

Osvaldo Civile fue encontrado muerto en la madrugada del 28 de abril de 1999, con un tiro en el pecho. Su muerte, con mas dudas que certezas, nunca se esclareció.


  • Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico 

Profesionales que trabajan en el estudio, diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades de los seres vivos, tanto en el origen bacteriológico como viral.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *