28 de Diciembre

2015 – LEMMY KILMISTER. muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU), líder, fundador, vocalista y bajista de la banda de rock Motörhead _ a causa de un cáncer agresivo, a los 70 años de edad. “No hay una manera fácil de decir esto… nuestro enorme y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo”, decía el comunicado de Motörhead con el que se anunció su fallecimiento y en el que se explicaba que Lemmy se enteró de la enfermedad el día 26 de diciembre. “No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras” __ Las cenizas del legendario Ian “Lemmy” Kilmister, fundador de Motörhead , ícono cultural y ganador del premio Grammy, fueron colocadas en un monumento al pie de su estatua en el Festival Hellfest en Clisson, Francia.

Días después de su fallecimiento, a los 70 años el 9 de enero de 2016, se le realizó un cálido tributo en el Rainbow Bar And Grill de Sunset Strip, Hollywood. Fueron de la partida Rob Halford, de Judas Priest, Lars Ulrich y Robert Trujillo de Metallica, el genial Slash de Guns N’ Roses y Dave Grohl de Foo Fighters y ex Nirvana. En ese homenaje ya se mostraron las cenizas en el habitual sombrero de caballería que usaba el rudo metalero.

El funeral fue transmitido en vivo vía streaming en YouTube con más de 230.000 espectadores.​ En su autobiografía del año 2002, White Line Fever, Lemmy escribió: «La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas. ¡Son idiotas muertos! No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida».​

DATO LEMMY: 2017 _ Científicos británicos han bautizado el fósil de un gigantesco cocodrilo de la era Jurásica en homenaje al fallecido vocalista de Motörhead. El fósil, desenterrado cerca de la ciudad inglesa de Peterborough en 1909, fue recientemente reestudiado y renombrado “Lemmysuchus”, en referencia al músico Ian Fraser Kilmister, mejor conocido como “Lemmy”, junto a la palabra griega para cocodrilo, “soukhos”.

El nombre fue sugerido por la curadora del Museo de Historia Natural y fanática de la banda, Lorna Steel.

Ella dijo: “Aunque Lemmy falleció a finales de 2015, nos gustaría pensar que él habría levantado una copa por Lemmysuchus, una de las criaturas marinas más desagradables que han habitado la Tierra”“Como un fan de Motörhead estoy encantada de haber tenido la oportunidad de inmortalizar a la estrella de rock de esta manera”.

  • Día de los Santos Inocentes: Este día tiene dos tipos de celebraciones que son bastante antagónicas entre sí, aunque aparentemente están relacionadas:

Por un lado, el cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén.

Por otra parte, tanto en Hispanoamérica como en España, se acostumbra a gastarse bromas que tienen como fin engañar a las personas y hacerles ver que han caído en ellas por inocentes.

Es por ello que durante este día es frecuente ver a medios de comunicación publicar o decir noticias falsas o exageradas, o llamar a amigos para contarles algún suceso inexistente u otras mentiras, para, pasado un buen rato, decirles la verdad con frases como: «Caíste por inocente» o «que la inocencia te valga«, acompañadas de muchas carcajadas.

  • El 28 de Diciembre de 1965 nace Manuel Moretti __ Cantante y Líder de Estelares
  • El 28 de Diciembre de 1973 nace María Fernanda Aldana  __ El Otro Yo

Nace Stan Lee,1922: Nace en Manhattan, Nueva York, EEUU, el escritor y editor de cómics estadounidense Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee. Fue el creador de icónicos personajes como Spider Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man y Hulk.

Muere por Covid-19 Armando Manzanero Canché,2020: A sus 85 años, muere en la ciudad de México el músico, cantante, compositor y productor discográfico mexicano Armando Manzanero Canchémuere por Covid-19. Es el autor de más de 400 canciones, como: “Somos novios”, «Contigo aprendí» y “Esta tarde vi llover”. Fue una de las grandes celebridades del bolero y la música romántica en español, además de haber sido el ganador de un premio Grammy a la carrera artística.  Se lo conoció como «Rey del romanticismo» y produjo discos de Luis Miguel, entre otros.

1990. Menem indulta a los comandantes y a Firmenich: Carlos Menem firma los indultos que dejan en libertad a los comandantes condenados en el histórico juicio a las Juntas. Así, Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera quedan en libres. La medida alcanza a otros represores, como Ramón Camps y Carlos Suárez Mason. El Presidente beneficia además al exlíder montonero Mario Firmenich. Como con la tanda de indultos de 1989, Menem alega que quiere pacificar el país.

2014. Adiós a Leopoldo Federico: A los 87 años fallece uno de los más eximios bandoneonistas: Leopoldo Federico. Integró el revolucionario Octeto Buenos Aires de Astor Piazzolla en los 50 y acompañó a Julio Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *