28 de Enero

El 28 de Enero de 1985 se graba el tema “We are the world”.

Artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre otros (45 en total), grabaron el sencillo en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood.

El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaban en él), fue la respuesta estadounidense a »Band Aid», el Proyecto de ayuda Humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos.

El tema pronto se convirtió en Nro.1 y sus beneficios se destinaron a Luchar contra la hambruna en el Mundo. Posteriormente se incluyó en el álbum »USA for Africa: We are the world».

1977- QUINQUELA MARTÍN.

A la edad de 86 años muere en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín, uno de los más Populares de la Argentina. Sus pinturas muestran la Rctividad y rudeza de la vida diaria en la zona portuaria de »La Boca», donde de Niño trabajó cargando bolsas de Carbón.

El 28 de Enero de 2021 fallece César Isella.

Músico, Compositor y cantor Salteño, creador de clásicos como «Canción con Todos» y «Canción de las simples Cosas», y quien a lo largo de su Trayectoria integró el Legendario grupo »Los Fronterizos», murió hoy a los 82 Años como consecuencia de un problema Cardíaco.

1853 – JOSÉ MARTI.

Nace en La Habana el escritor y político cubano José Martí, precursor del modernismo literario. Fue el creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, como se llamó la de la Independencia de Cuba.

1887 – TORRE EIFFEL.

Comienza la construcción de la Torre Eiffel, que concluyó 2 Años y dos meses después para la Exposición Universal de 1889 en París. Es el símbolo de la Capital Francesa y uno de los Monumentos más visitados del Mundo. Con 300 metros de Altura fue la estructura más alta del Mundo durante 41 Años.

1991 – DOMINGO CAVALLO.

El presidente Carlos Menem designa al ministro de Relaciones Exteriores Domingo Felipe Cavallo al frente de la cartera de Economía, desde donde impulsó la ley de Convertibilidad y paridad del peso con el dólar. La medida desembocó en la severa crisis desatada a fines de 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 6 =