Fmérides90.3Noticias

28 de Febrero

1942. El nacimiento de Brian Jones: Guitarra original de los Rolling Stones desde 1962 hasta el 8 de junio de 1969; murió ahogado en su piscina días después, el 3 de julio.

El grupo, en principio, se organizó alrededor suyo, lo que ocasionó que él lo considerase «su» grupo, pero pronto Keith Richards y Mick Jagger se hicieron con las riendas, haciéndose cargo, además, de la composición de los temas.

El carácter extraño y rebelde de Jones acabaría por pasarle factura y, poco a poco, se fue alejando de sus compañeros de banda, a lo que se sumó la ruptura sentimental con Anita Pallenberg, que lo abandonó por Richards, algo que Jones nunca superó. (( Quién sos Icardi? K.RICHARDS papaaaá ))

Su muerte, sumada a otras posteriores, dio pie al mito de los artistas célebres del rock fallecidos a los 27 años.


1917. Muere Almafuerte: Pedro Bonifacio Palacios acompaño a las clases humildes, a las que llamaba «la chusma de mis amores», oprimidas y despreciadas por los poderosos, pero a las que consideraba una raza futura de superhombres. 

Fallece en La Plata a los 62 años. Había nacido en San Justo en 1854. Se instaló en la capital bonaerense, donde trabajó como periodista y docente. Entre sus obras se pueden mencionar: »Lamentaciones», »Siete sonetos medicinales», »El misionero y Evangélicas». Poco antes de su muerte recibió una pensión vitalicia del Congreso Nacional. Su casa en La Plata es hoy un museo.

En 1917 se publicó un tomo titulado Poesías Completas.

  • No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *