28 de Febrero

1981 – Los primeros acordes de «We Will Rock You» sonaron en el estadio de Vélez para dar paso a la primera actuación de Queen en Buenos Aires, ante 40.000 personas que no dejaron de bailar y cantar con la banda encabezada por Fredy Mercury _ El 28 de Febrero de 1981 Queen debutaba en tierras argentinas, dando 5 shows. Tres en el Estadio Vélez Sársfield, uno en el Estadio mundialista de Mar del Plata, y otro en la cancha de Rosario Central. »a 41 Años» La banda llegó realmente sorprendida al ver la magnitud del público que convocaron, dado que no creían tener una base de seguidores en Sudamérica. A su vez, Argentina se encontraba en pleno gobierno de facto, lo que complicaba aun mas las cosas. A pesar de ello, los shows transcurrieron sin graves incidentes, y la banda dejó una huella imborrable en la historia de los recitales en Argentina. A pesar de que la banda volvió en distintas ocasiones con otra formación, esta sería la única visita que hizo Freddie Mercury al país, dado que falleció en 1991.

La visita de Queen representó un antes y un después en nuestro país. Si bien ya habian venido anteriormente artistas como Santana en el 73 en el Viejo Gasómetro, o The Police en el 80 en Obras, Queen fue sin dudas la primer banda internacional que llenó estadios en Argentina. Cinco estadios (cuatro en Buenos Aires y uno en Rosario), todos agotados_ DATO de COLOR : Durante los shows en Vélez, la banda estuvo reunida con Maradona en el backstage. Más tarde, el Diego salio al escenario para presentar ‘Another one bites the dust’: «Y ahora… Otro Muerde el Polvo».

1917 – “No te sientas vencido, ni aún vencido / esclavo ni aún esclavo”. Muere el poeta Pedro Bonifacio Palacios, Almafuerte. También maestro y periodista que supo hablar a trabajadores y a quienes iban por los márgenes de la Argentina de fines del siglo XIX _  Fue considerado uno de los grandes de la literatura platense junto a Florentino AmeghinoAlejandro Korn y Juan Vucetich.

1942 – Nace Brian Jones _ Musico  lider de los Rolling Stones junto a Mick Jagger y Keith Richards. Su adicción a las drogas lo llevó al ocaso de su carrera y  en 1969 le comunican de su despido. Ese mismo año, fue encontrado muerto en su piscina, por una sobredosis _   destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

El 28 de Febrero de 2000, se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado “Stiff Upper Lip”. Es el álbum de estudio realizado en el año 2000 por la banda australiana de hard rock AC/DC donde destacan canciones como Stiff Upper Lip (que le da nombre al disco), Give It Up y Can’t Stop Rock n’ Roll. Fue así su vuelta a los estudios de grabación después de años de ausencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − ocho =