28 de Junio

Un día como Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB, que reivindica los derechos de todas las personas, y en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall en Estados Unidos. Además, la fecha coincide con los nacimientos de personalidades como la actriz Lola Membrives, Elon Musk y el músico Pity Álvarez. 

  • 1969. Stonewall y el Día del Orgullo LGBT:Un grupo de policías irrumpe a la una de la madrugada en el Stonewall Inn, un bar que frecuentan homosexuales en el Greenwich Village de Nueva York. Es una redada habitual contra los gays. Pero esta vez, los parroquianos reaccionan. Se resisten a la requisa y a ser detenidos por su condición sexual. Cada vez más gente se reúne frente al Stonewall Inn. Se producen empujones y golpes: la policía es desbordada, con agentes escondidos en el bar para evitar a una muchedumbre que lanza piedras. Los disturbios se extienden toda la noche en la zona y continúan durante varios día. Los hechos de Stonewall marcan un hito: el comienzo de la lucha por los derechos de los homosexuales. Al cumplirse un año de los disturbios, se realizaron las primeras marchas del orgullo gay en Nueva York y Los Ángeles. La fecha se recuerda como Día Internacional del Orgulo LGBT.

1930 – TATY ALMEIDA. Nace en el barrio porteño de Belgrano Lidia Estela Mercedes Miy Uranga,más conocida como Taty Almeida, dirigente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Es la madre de Alejandro Almeida, desaparecido tras ser secuestrado en junio de 1975 por paramilitares de la ultraderechista Alianza Anticomunista Argentina o Triple A.

1966. El golpe de Estado contra Illia: Golpe de Estado contra Arturo Illia. El presidente radical es derrocado y en su reemplazo jura Juan Carlos Onganía, jefe del Ejército hasta fines de 1965. Es el comienzo de la dictadura conocida como Revolución Argentina. Illia había asumido en 1963, con apenas el 24 por ciento de los votos y el peronismo proscripto. El régimen de Onganía es marcadamente conservador y clerical. Al mes de instalada, la dictadura intervendrá las universidades.

  • 2006 – FABIÁN BIELINSKY. A la edad de 47 años, muere en la ciudad brasileña de San Pablo el cineasta argentino Fabián Bielinsky, quien ganó fama por dirigir las películas: “Nueve reinas” y “El Aura”, las únicas que filmó.

28 de Junio de 1985 se lanza el álbum de AC/DC Fly on the Wall: Es el décimo álbum de estudio de la banda, fue producido por los hermanos Malcolm Young y Angus Young, todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson – Este álbum no tuvo el éxito esperado comparando con otros tabajos anteriores de la banda, se pueden destacar de este álbum algunas canciones como “Shake your foundations”, “Fly on the Wall” y “Sink the pink”. También ese año se filmó la película “Fly on the wall” en donde se presentaban las canciones Fly on the Wall, Shake Your Foundations, Danger, Sink the Pink y Stand Up.

28 de Junio de 1997 el grupo Radiohead alcanza la posición número 1 con su disco Ok Computer  marcando el ingreso de la banda en el mercado estadounidense – El álbum amplió la popularidad de la banda en todo el mundo, y ha sido certificado triple platino en el Reino Unido, doble platino en los Estados Unidos, y platino en Australia_ OK Computer ha recibido la aclamación de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno. De hecho, muchas listas tanto de críticos como encuestas populares, lo consideran el mejor de la historia, por sobre los míticos The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Abbey Road de The Beatles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 3 =