28 de Oktubre

1974 – JOAQUÍN PHOENIX.

Nace en San Juan de Puerto Rico el actor estadounidense Joaquín Phoenix, Ganador de un premio Óscar por su papel protagónico en la película “Joker”. También ganó dos premios Globo de Oro y un Grammy, entre otros galardones.

1933 – GARRINCHA.

Nace en la ciudad brasileña de Magé el ex futbolista Garrincha (Manuel Francisco Dos Santos), extraordinario delantero que fue considerado “el mejor Gambeteador del Mundo” y tan popular como su coetáneo Pelé.

Fue campeón con la selección de Brasil en los de Suecia 1958 y Chile 1962.

1908 – ARTURO FRONDIZI.

Nace en la ciudad correntina de Paso de los Libres el abogado, periodista y político Arturo Frondizi, presidente de la Nación entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un Golpe de Estado Militar. Fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo.

2007 – La candidata por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, ganó las Elecciones Presidenciales con algo más del 45%, superando a Elisa Carrió (Coalición Cívica) que obtuvo un 23% del electorado y a Roberto Lavagna que logró el 16,9% de los votos con «Una Nación Avanzada».

 Estuvo acompañada en la fórmula con el Radical Julio Cobos como Vicepresidente.

1955 – BILL GATES.

Nace en la ciudad de Seattle (Washington, EEUU) el Empresario, Informático y Filántropo estadounidense Bill Gates (William Henry Gates III), cofundador de Microsoft y uno de los Hombres más ricos del Mundo.

1951 – JUAN M. FANGIO.

El piloto argentino Juan Manuel Fangio gana con la escudería italiana Alfa Romeo el Gran Premio de España en el circuito de Pedralbes, con lo que obtiene su primer título mundial de Fórmula 1, que repetiría en 1954, 1955, 1956 y 1957.

2020 – DIA DE LA ANIMACIÓN.

Día Mundial de la Animación en conmemoración de la primera proyección pública del Théâtre optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, antecedente de la Cinematografía de Animación.

El 28 d Octubre de 1991 lanza el disco “I cant dance” decimocuarto álbum de estudio de la banda de rock progresivo británica Genesis, en donde »I cant dance» es el tema presentación del nuevo material Discográfico de la banda liderada por Phil Collins por aquellos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =