29 de Noviembre

1969 –

El grupo de Rock Nacional Almendra (liderado por Luis Alberto Spinetta) lanzó su primer Disco de Estudio llamado «Almendra» por parte de la empresa discográfica Sony Music.

Algunos de sus temas más importantes son «Muchacha (ojos de papel)», «Figuración», «Laura va» «Ana no duerme».

2001 – GEORGE HARRISON.

A la edad de 58 años muere en la ciudad estadounidense de Los Ángeles-

Músico y Compositor británico George Harrison.

Guitarrista de la célebre banda de rock »The Beatles», para la que compuso las populares canciones »I Need You», »Taxman», »While My Guitar Gently Weeps», »Something» y »Here Comes the Sun», entre otras.

El más Joven del cuarteto y el que Peor llevó el liderazgo de Lennon y McCartney, pues le costaba mucho que sus canciones se tuvieran en cuenta, reconociendo su aportación esencialmente como Guitarrista.

“No tengo mucho para decir porque se supone que soy el beatle callado. Es una lástima que Paul no esté acá porque era el que tenía el discurso en su bolsillo”George Harrison en 1988, en la ceremonia de ingreso de Los Beatles al Salón de la Fama del Rock and Roll, en una actitud que podría resumir de manera cabal los rasgos más sobresalientes de la personalidad del artista del que este Lunes se cumplirán 20 años de su Muerte.

Fue decisivo para que las Influencias Orientales entraran en el grupo en la etapa Psicodélica, pues él fue la conexión con el gurú Maharishi Mahesh Yogi en 1968.

Además de con el sonido de su guitarra, que definió en gran medida el sonido del grupo (el sello Beatle le debe mucho a él)   _  En 1988, junto a Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne se sumó al Grupo »The Traveling Wilburys», con los que grabó 2 Discos.

1946 – JUAN A. BADÍA.

Nace en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.

Locutor y Conductor Juan Alberto Badía, Creador de Ciclos Musicales en Radio y Televisión que dieron Gran impulso al Rock Nacional. – Badía y Compañía», «Imagen de radio» » «Estudio País 24».

DERECHOS HUMANOS.

Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, declarado en 2005 para reconocer a las Mujeres que a Título Individual o Colectivo trabajan en favor del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

1946 – SILVIO RODRÍGUEZ.

Nace en la ciudad de San Antonio de los Baños (Cuba).

Músico y Cantautor Silvio Rodríguez, exponente de la Nueva Trova Cubana y Autor de Clásicos como »Unicornio», »Ojalá» _ »El Necio»

Tras una Vocación primera por la Ilustración y la Pintura, en 1967 debutó como Cantante y Presentador de Televisión, luego se integró en el Grupo de Experimentación Sonora.

A principios de los ’70 comenzó a salir a otros Países y en 1974 llegaron sus primeras Grabaciones, que le traerían a España y Latinoamérica poco después…

2008 – ULISES DUMONT.

Muere en Buenos Aires, a la edad de 71 Años, el Actor de Cine, Teatro y Televisión Ulises Dumont, protagonista de reconocidas películas como »Tiempo de Revancha»  »No habrá más Penas ni Olvido» »El Censor»

1933 – JOHN MAYALL. — 88 Años !!

Nace en la ciudad inglesa de Macclesfield.

Músico y Cantante británico John Mayall, considerado uno de los Guitarristas más virtuosos en la Historia del Blues. — »Con permiso de Eric Clapton, Mayall es el más importante Guitarrista del blues Británico».

Sus Bluesbreakers fueron una Escuela decisiva por la que pasaron infinidad de Guitarristas que aprendieron de Mayall técnicas guitarrísticas y la profundidad del blues.

Entre ellos destacan, el mismo Eric Clapton, Mick Taylor y Peter Green.

En la actualidad Mayall sigue al pie del Cañón, facturando buenos Discos y tocando por todo el Mundo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + catorce =