29 de Oktubre

1969 – VICECOMODORO MARAMBIO.

Se funda en la Antártida la base Aérea Argentina Vicecomodoro Marambio con el fin de Promover la Investigación Científica y la Cooperación Internacional en el Continente Antártico.

2009 – ASIGNACIÓN UNIVERSAL.

Entra en vigencia la Disposición del Decreto Gubernamental que establece la Asignación Universal por Hijo, como se llama al Seguro Social que cobran los Trabajadores desocupados o que Ganan menos de un Salario Mínimo por cada uno de sus Hijos menores de Edad o con Discapacidad.

2020 – LUCHA CONTRA EL ACV.

Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), instituido por la Organización Mundial de la Salud en busca de Concientizar sobre la Prevención de esta grave afección, que representa la Segunda causa de Muerte y la primera de Discapacidad en Adultos a Nivel Global.

Se calcula que cada año sufren un ACV unos 15 millones de Personas, de los cuales cinco millones mueren y un 30% queda con una discapacidad permanente.

2020 – DÍA DEL ACEITERO.  Día Nacional del Aceitero, instituido en 1988 por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera.

El 29 de Oktubre de 1946 nace Peter Green (de nombre real Peter Allen Greenbaum), en Bethnal Green (Reino Unido) __  Cantante, Guitarrista y Compositor de Blues Rock.

Tras pasar brevemente por los seminales Bluesbreakers de John Mayall, en 1967 fue uno de los fundadores de Fleetwood Mac, a los que abandonó en 1970, tras un mal «viaje» de tres días con LSD. Un viaje del que él mismo ha asegurado que nunca regresó. Lo cierto es que no volvió a ser el mismo, renunció al dinero, se dedicó a la experimentación musical, perdió el norte y pasó algunas temporadas alejado de la luz pública debido a la esquizofrenia que padecía y que, se supone, fue amplificada por el uso del LSD.

A finales de los años Setenta, animado por otros compañeros, regresó a la actividad musical. Su obra como solista resulta altamente recomendable, y de ella destacamos: «In the skies» (1979), «A case for the blues» (1987), «Time traders» (2001), «Blues by Green» (2003).

El 29 de Oktubre de 1981, el icónico trío canadiense Rush lanzó su segundo álbum en vivo «Exit … Stage Left» con canciones grabadas en The Apollo en Glasgow y en The Forum en Montreal.

El álbum alcanzó el puesto # 7 en Canadá y el # 10 en los EE. UU. Mientras se convirtió en Platino.

1983 __ Pink Floyd y su álbum «Dark Side of the moon» establecen un nuevo Record al permanecer 491 semanas en la lista de éxitos Americana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − once =