12 de Mayo

1967 – ARE YOU EXPERIENCED. Se publica en el Reino Unido el disco Are you Experienced, el primero de la banda angloamericana de rock Jimmy Hendrix Experience, liderada por el célebre guitarrista estadounidense, uno de los mejores de la historia del rock.

1971 – MICK JAGGER. El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se casa en la Costa Azul francesa con la actriz y activista de derechos humanos nicaragüense Bianca Pérez Morena. Luego de su separación, en 1979, ella declaró: “mi matrimonio finalizó el día de mi boda”.

  • 1981 – NACE RAMI MALEK. Nace en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el actor Rami Said Malek, quien encarnó a Freddie Mercuri en el filme biográfico “Rapsodia Bohemia” (2018), por cuyo papel obtuvo un premio Óscar. Además protagonizó la serie “Mr. Robot” (2015-2019), que le valió un premio Emmy.

1820. En la ciudad italiana de Florencia nace Florence Nightingale. La enfermera birtánica está considerada la precursora de la enfermería moderna. Estuvo en la guerra de Crimea y a su regreso a Londres creó una escuela de enfemería que fue modelo para la profesionalización de las enfermeras. Su labor inspiró la creación de la Cruz Roja. Falleció en 1910 y la fecha de su nacimiento se recuerda como Día Internacional de la Enfermería.

  • 1986. Fallece Alicia Moreau de Justo a los 100 años. Había nacido el 11 de octubre de 1885 en Londres. Llegó con cuatro años a la Argentina. Se recibió de médica y comenzó a militar en el feminismo y el Partido Socialista, con cuyo fundador y líder, Juan B. Justo, se casó en 1922. Tuvieron tres hijos y enviudó en 1928. Militó por el voto de la mujer y se enfrentó al peronismo. Se quedó en el Partido Socialista Argentino junto a Alfredo Palacios tras el cisma interno, mientras Américo Ghioldi lideraba el Partido Socialista Democrático. Fue una de las fundadoras de la APDH, y la UBA la eligió «Médica del Siglo».

Día Internacional de la Fibromialgia.

  • 1892 – FUNDACIÓN DEL PADELAI. Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia (PADELAI) para dar educación,asistencia y asilo a niños abandonados y de hijos de obreros o inmigrantes que deambulaban sin protección por las calles de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 17 =