3 de Agosto

Argentina celebra el Día Nacional del Pescador Deportivo, un homenaje a la fundación, un día como hoy pero de 1903, del primer Club de Pescadores del país, localizado en Buenos Aires. Además, el mundo festeja el Día de la Planificación Familiar, un derecho universal que deriva en la obligación de ofrecer tratamientos anticonceptivos a las personas que lo deseen __

La música también celebra hoy muchos cumpleaños de personas que hicieron una gran contribución a la cultura: el pianista de jazz argentino Enrique “Mono” Villegas, el cantante español Nino Bravo, el integrante de Sui Generis Nito Mestre y el frontman de Metallica James Hetfield son algunos de ellos.

También es un nuevo aniversario del nacimiento del cantante Tony Bennett __; La historia recuerda que un día como este Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos, al mando de una expedición hacia el oeste con tres carabelas, La Niña, La Pinta y la Santa María, que acabarían encontrándose con las islas del Caribe y un mundo que Europa nunca había imaginado posible.

1952 – NITO MESTRE: Nace en Buenos Aires el músico Nito Mestre, cantante y guitarrista del dúo Sui Generis junto a Charly García, a quien conoció en los años ‘70, cuando ambos cursaban estudios secundarios en el liceo militar Dámaso Centeno del barrio porteño de Caballito.

1913. Nace Enrique Mono Villegas. Uno de los pianistas de jazz más destacados de la Argentina, tenía 19 años cuando estrenó en el país el Concierto en Sol de Maurice Ravel. Integró varios conjuntos y tocó y grabó en los Estados Unidos. Falleció en 1986.

  • PESCADOR DEPORTIVO: Día Nacional del Pescador Deportivo en conmemoración de la fecha de 1903 en la que se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, el primero del país.

1926. En Queens, Nueva York, nace una de las grandes voces del siglo XX: Tony Bennett:  Vino al mundo como Anthony Dominick Benedetto. Su carrera comenzó en los años 50 y el mismísimo Frank Sinatra lo consideró el mejor cantante de su generación. Ha grabado con artistas tan diversos como Amy Winehouse, Alejandro Sanz, Lady Gaga y Elton John. Vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo. En 2021 reveló que desde 2016 padece Alzheimer.

1944. Nace Nino Bravo (de nombre real Luis Manuel Ferri Llopis), en Ayelo de Malferit, Valencia (España): Cantante melódico, fue el intérprete de canciones como : “Te quiero, te quiero”, “Esa será mi casa”, “Noelia”, “Un beso y una flor”, “Libre”, “América”. Murió en 1973, truncándose la que era una de las carreras más prometedoras del pop español debido a su tremenda voz, adaptable a multitud de registros y siempre derrochando buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =