3 de Marzo

1959  Nació Fabiana Cantilo, cantante, compositora y actriz argentina, quien vendió más de 6 millones de discos y participó en Los Twist, fue corista de Charly García y cantó con Fito Páez _ Irrumpió en la escena musical con Los Twist, la banda festiva que, liderada por Pipo Cipolatti, refrescó al rock argentino que, en los tempranos 80, cuando la democracia se abría paso con energía desbordante en el país. Pero su carrera había empezado antes, en los pubs de La Plata, donde con Las Bay Biscuits abría los recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, cuando todavía era una banda under y no un mega éxito mainstream __ Empezó a cantar en el Viejo Café, un pub en el que su padre exponía sus pinturas. Allí tuvo la chance de presentarse junto a Suéter, donde conoció a Miguel Zavaleta, voz y tecladista de esa banda. En ese lugar también empezó a tener contacto con Daniel Melingo, Cachorro López y Andrés Calamaro __ Sin lugar a dudas, Fabiana Cantilo supero varias barreras del rock y termino convirtiéndose en una poderosa cantante del rock femenino. Un lugar que ganó con todos sus éxitos y méritos de ser una de las referentes de la música del país.
1943 – Mahatma Gandhi . Termina su huelga de hambre, la había iniciado por la ocupación británica en la India. Fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.
1975 – Nace Joaquín Levinton  músico y compositor . Líder de la banda Turf desde 1995, y de la banda Sponsors entre 2008 y 2015. Es el compositor de canciones como: «Pasos al costado», «Vade retro», «Yo no me quiero casar y usted?», «No se llama amor», «Nada» y «Hay que bancar».
1986 – El grupo de trash Metallica lanzó su tercer álbum «Master of Pupets» por la compañía Elektra Records. Para ellos significó obtener el primer disco de oro tras vender 500 mil copias, que luego fueron más de 6 millones _ Es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente meses después del lanzamiento del disco. Éste recibió críticas muy favorables y es considerado un clásico del Heavy metal. El solo de guitarra del tema “Master Of Puppets” fue considerado el quincuagésimo(50) de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998.
El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =