3 de Octubre

1954 – STEVIE RAY VAUGHAN. Nace en la ciudad de Dallas (Texas, EEUU) el músico y cantante estadounidense Stevie Ray Vaughan, considerado uno de los grandes guitarristas de blues. Desarrolló un sonido y estilo de fusión del blues con el rock basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King, Buddy Guy y Otis Rush _ Comenzó a tocar la guitarra a los siete años y a los quince ya estaba introduciéndose en los ambientes del blues de Austin, Texas. Sin embargo no comenzó a grabar hasta 1983, jugando un papel decisivo en su lanzamiento Mick Jagger, que escuchó una maqueta y le dio un empujón. Murió en 1990 en un accidente de helicóptero.

1962. Nace Tommy Lee, en Atenas (Grecia): Feliz 60! Batería de los metálicos Mötley Crüe. Cuando contaba un año de edad, su familia se trasladó a California (Estados Unidos), donde creció. Fue, junto a al bajista Nikki Sixx, fundador de Mötley Crüe, que debutaron en disco en 1981. En 1999 dejó el grupo y formó Methods of Mayhem, más encarados al rap metal. En 2006 dio forma a Rock Star Supernova, con los que debutó en disco en 2006, pero antes, en 2004 se había unido a Mötley Crüe para una gira mundial y la grabación del disco “Red, white & Crüe”. También ha grabado un par de discos en solitario.

1992 – SINEAD O’CONNOR. La cantante irlandesa Sinead O’Connor rompe una foto del papa Juan Pablo II frente a las cámaras de canal NBC en repudio al abuso infantil. “Soy una mujer irlandesa. Y soy una niña de la que abusaron. La única razón por la que abrí la boca para cantar fue para poder contar mi historia y para asegurarme de que alguien la escucharía”, declaró en un programa que estaban viendo millones de espectadores.

Oh, shit». Es decir: «Oh, mierda». Eso se le escuchó a decir a alguien el 3 de octubre de 1992, justo cuando acababa de terminar su actuación en directo, desde el Saturday Night LiveSinéad O’Connor. Hacía apenas dos semanas que acababa de sacar su tercer disco, Am I not your girl?, y estaba en la cima del estrellato. Pero no hubo aplausos. Un silencio de funeral se había hecho en todo el estudio y nadie sabía muy bien cómo reaccionar a lo que acababa de ver: la cantante había roto en ocho pedazos una fotografía del Papa Juan Pablo II delante de la cámara de la NBC y para todo Estados Unidos. Estaba sola en el escenario. Se quedaría sola casi para siempre.

Según una comisión de investigación realizada en 2009, más de 25.000 menores irlandeses habían sufrido abusos sexuales a manos de 400 curas durante décadas.

1940 – NACHA GUEVARA. Feliz 82! Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata la actriz, bailarina, cantante y directora teatral Nacha Guevara (Clotilde Acosta), ganadora de dos premios Martín Fierro, otros tantos Konex, un ACE y un Grammy Latino.

DÍA DEL ODONTÓLOGO/A. en América Latina el Día del Odontólogo en conmemoración de la fecha de 1917 en la que conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =