30 de Diciembre

1946 – PATTI SMITH.

Nace en la ciudad de Chicago (Illinois, EEUU)

Apodada “la Madrina del Punk” por haber  aportado a ese Género Musical un punto de vista Feminista e Intelectual.

Se convirtió en una de las Artistas más Influyentes del Rock por haberlo integrado a un estilo de Poesía Beat.

La Cumpleañera «Madrina del Punk» recibió en estos días las Llaves de la ciudad de »Nueva York» en señal de reconocimiento a su labor Artística y a su Rol Social, acaso el mejor Homenaje para esta figura que en su Trayectoria mantuvo una coherencia en lo referente al compromiso con causas Sociales y Humanitarias.

Una Obra que supo captar el pulso del momento, desde un Universo propio moldeado con lecturas de los llamados “Poetas Malditos” y Pensadores Existencialistas.

La Nueva York de fines de los `60 y los `70, en donde se cocinaba un caldo de cultivo para una particular explosión Punk, la mejor plataforma para Patti Smith , para sus excitantes Performances, en las que mezclaba Poesía Surrealista y Furia Generacional.

Tan heredera de la canción de protesta de »Bob Dylan» y »Joan Baez» como de la pluma de  Antonin Artaud y Paul Verlaine, entre otros Poetas

Patti, que nació un 30 de Diciembre de hace 75 años, logró entremezclarse en la efervescente escena Punk de mediados de los `70, en un panorama que incluía a »Los Ramones», »Blondie», »Television» y »Talking Heads» …

La Consagración definitiva, que le valió el título de “Poetisa del Punk”, llegó con la Edición de su primer larga duración “Horses”, una producción considerada entre las mejores en la Historia del Rock, que además contaba en su portada con una Icónica Fotografía suya en blanco y negro.

“Sigo pensando en todo lo que me ha dado la ciudad de Nueva York. Vine aquí en 1967 desde una zona rural del sur de Nueva Jersey. Tenía solo unos dólares en mi bolsillo, no tenía ningún lugar donde quedarme, ni muchas expectativas. Pero vine aquí para conseguir trabajo y ver qué podía hacer, ponerme a prueba. Y descubrí que, en la ciudad, con todas sus diversidades y posibilidades, si uno está dispuesto a trabajar, si mantiene el entusiasmo, logrará lo que se proponga”, dijo al recibir horas atrás las »Llaves» de la ciudad.’….

2004 – TRAGEDIA CROMAÑÓN.

Un Incendio desatado en la discoteca República Cromañón del barrio porteño de Once, durante un Recital de la banda de rock Callejeros, causa la muerte de 194 Espectadores y heridas a otros 1.432.

El Siniestro es considerado la peor Tragedia en toda la Historia de la música de Rock y la mayor de la Argentina por causas no Naturales.

1999 – GEORGE HARRISON.

El exbeatle George Harrison es apuñalado doce veces por Michael Abram, intruso que había entrado por la cocina de la mansión del artista británico en Henley-on-Thames, en las afueras de Londres.

Abram también atacó a Olivia Arias, segunda esposa de Harrison, quien junto a su marido lograron reducir al agresor hasta que fue detenido por la Policía. Harrison fue Hospitalizado con heridas que no pusieron su Vida en peligro.

El 30 de diciembre de 1928 nace Bo Diddley (pionero del rock and roll, falleció en 2008)

1947 – TERESA PARODI.

Nace en la ciudad de Corrientes la cantautora Teresa Parodi (Teresa Adelina Sellarés), una de las voces más representativas del Folklore Argentino, Ganadora de 4 premios Konex y un Carlos Gardel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =