30 de Oktubre

1946 – HORACIO FONTOVA.

Nace en Buenos Aires. Compositor, Cantante, Músico, Actor y Humorista

Ganador de 3 premios Martín Fierro a lo largo de su Exitosa carrera en el Cine, la Radio y la Televisión.

1960 – DIEGO A. MARADONA.

Nace en el Policlínico de Lanús el ex futbolista y entrenador Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, campeón con la selección argentina en el Mundial de México 1986 y subcampeón en el de Italia 1990.

Brilló en Argentinos Juniors, Boca Juniors, el Barcelona español y el Nápoles italiano, entre otros clubes en los que jugó a lo largo de su carrera.

1941 – LEONOR BENEDETTO.

Nace en la ciudad de Paraná la actriz de Teatro y Televisión.

Trabajó en “Rolando Rivas, Taxista” y «Rosa de lejos», grandes clásicos de la Historia de la Telenovela Argentina.

EDUCACIÓN FÍSICA.

Día Nacional de la Educación Física en conmemoración de la fecha de 1939 en la que se creó el Instituto Nacional de Educación Física, que incorporó esta disciplina en todas las Escuelas del País.

1938 – ORSON WELLS.

El actor estadounidense Orson Welles desata el pánico en la ciudad de Nueva York al leer por radio una adaptación de la novela La guerra de los mundos, de Herbert G. Wells, que narra una invasión extraterrestre que decenas de miles de oyentes creyeron cierta.

El actor, que entonces tenía 23 años, creía que ese relato no tendría impacto por ser “poco creíble”, pero el episodio es considerado uno de los mejores ejemplos del poder de los medios de comunicación.

1938 – HÉCTOR LARREA.

Nace en la ciudad bonaerense de Bragado.

Periodista, Locutor y Presentador de Televisión Héctor Larrea, figura emblemática de la Radio Argentina, quien ganó 15 premios Martín Fierro.

1983 – RAÚL ALFONSIN.

El abogado y ex legislador radical Raúl Ricardo Alfonsín es electo Presidente de la Nación con el 51,75% de los votos en los comicios que marcaron el retorno de la democracia luego de siete años y seis meses de una dictadura cívico militar responsable de múltiples crímenes de lesa humanidad y de una crisis económica y social.

El 30 de Octubre de 1984, el icónico álbum «Thriller» de Michael Jackson se convirtió en el primer álbum certificado Double Diamond con más de 20 millones de copias vendidas en los EE. UU. Recientemente se certificó 33x platino en febrero de 2017

El 30 de Octubre de 2015 Def Leppard lanzó su 11º álbum homónimo «Def Leppard» con las canciones asesinas Let’s Go, Dangerous y Man Enough. ¡Debutó en el n. ° 10 en las listas de Billboard convirtiéndose en el séptimo álbum de las 10 mejores bandas y ganó el Álbum 2016 del Premio Classic Rock Honors del año!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 15 =