31 de Enero

1908 – ATAHUALPA YUPANQUI.
Nace en la localidad bonaerense de Juan de la Peña.
Guitarrista, Cantante y Compositor Atahualpa Yupanqui (Héctor Roberto Chavero), a quien se considera el Músico más importante argentino de Folklore.
En 1986 Francia lo condecoró como »Caballero de la Orden de las Artes y Letras» __
Entre sus canciones más conocidas se destacan «Luna tucumana», «El arriero», «Piedra y camino» y «Tierra querida», entre otras…
1956 – JOHNNY ROTTEN.
Músico y Cantante británico John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, quien ganó popularidad como vocalista de la banda de punk rock Sex Pistols __  Algunas de sus canciones más importantes son «God Save the Queen», «Anarchy in the UK», «No feelings», «Pretty vacant», «Holidays in the sun», «Submission», «New York», «My way» y «Silly Thing».  
El 31 de Enero de 1964 nace Jeff Hanneman en Oakland, California, Estados Unidos. 
Fue conocido por ser el Guitarrista líder y miembro Fundador de la Banda estadounidense de Thrash Metal Slayer. Su interés Personal por la Guerra es visible en muchas de sus letras, sobre todo en la canción “Angel of Death”. Estaba influenciado por la música Punk, por lo que llegó a decir que el género influenció al sonido de Slayer para hacer su Música más rápida y agresiva. Contribuyó con letras y música en todos los álbumes de »Slayer», además de componer las canciones “Raining Blood”, “War Ensemble” y “Seasons in the Abyss”, habituales en los conciertos de la Banda. Poseía su propio modelo de guitarra, la ESP Jeff Hanneman.
2008 – Murió Carlos Alberto «Chango» Nieto, un destacado Cantautor y Folclorista que grabó más de 600 canciones y recibió diversos premios en su vasta Trayectoria. Algunos de sus temas más populares son «Memorias de una vieja canción», «Amor de los manzanares» o «Puerto de Santa Cruz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =