31 de Marzo

En 1955, nace en la ciudad escocesa de Glasgow el guitarrista Angus Young, Feliz 67! Líder de la legendaria banda de heavy metal AC/DC _  Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial

En 1992 se lanza el disco Adrenalize, el quinto de la banda británica de rock Def Leppard, que llegó al primer puesto entre los más vendidos en Estados Unidos. Adrenalize, que contiene diez temas, es el primer álbum publicado por la banda tras la muerte de su guitarrista líder, Steve Clark, el 8 de enero de 1991.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrece en 1990 un recital en el Estadio Nacional de Santiago de Chile al que acudieron más de 75.000 espectadores. El concierto marcó el  reencuentro de Rodríguez con el público chileno luego de 17 años de dictadura militar.

2009. Raúl Alfonsín muere a los 82 años. El primer presidente de la democracia recuperada en 1983 no pudo superar un cáncer de pulmón. Su fallecimiento conmueve al país y recibe un funeral multitudinario, como no se veía desde la muerte de Juan Domingo Perón. Lo velan en el Congreso y es enterrado en la Recoleta. Su última intervención pública fue con un video, seis meses antes, para un acto radical por los 25 años de la victoria electoral. Previo a eso, el 1º de octubre de 2008, había presenciado el descubrimiento de su busto en la Casa Rosada.

Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon con el fin de concientizar a toda la población sobre los beneficios de la alimentación saludable y las necesidades de las personas que contraen esa enfermedad.

1889. Se inaugura en París uno de los símbolos de la Ciudad Luz: la Torre Eiffel. Diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal, tiene 357 metros de altura. Se tardó algo más de dos años en construir la estructura de hierro, que en su tiempo causó controversia. Hoy congrega a unos siete millones de turistas por año.

1914. Octavio Paz nace en la ciudad de México. Fue uno de los más importantes poetas en lengua castellana del siglo XX. Su obra poética se inició con la publicación de Luna silvestre en 1933. Luego vendrían, entre otros títulos, Libertad bajo palabra y Piedra de toque. Como ensayista, destacó con El laberinto de la soledad y Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe. Obtuvo el Premio Cervantes en 1981 y, en 1990, el Nobel de Literatura. Falleció en 1998.

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero; y en la Argentina se celebra el Día Nacional del Agua.

El 31 de Marzo de 1958 Chuck Berry lanza “Johnny B. Goode”. Tema escrito por él y considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. Es la versión rock and roll del sueño americano un pobre chico del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra.

El 31 de marzo de 1976 se lanza el álbum de Led Zeppelin llamado Presence. Es un álbum de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a posponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + dieciocho =