31 de Mayo

 2010. Muere Rubén Juárez a los 62 años. Nacido en Ballesteros, provincia de Córdoba, el cantante y bandoneonista se había convertido en una de las grandes figuras del tango de las últimas décadas. Saltó a la fama con su participación en Sábados Circulares, el ciclo de Nicolás Mancera, a fines de los 60. Desde entonces, produjo una extensa discografía. Fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

  • 1948 – JOHN BONHAM. Nace en el pueblo de Redditch (Inglaterra, Reino Unido) el baterista británico John Henry «Bonzo» Bonham, miembro de la legendaria banda Led Zeppelin y considerado uno de los más influyentes músicos de la historia del rock _ cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal – Murió en 1980, tras alcoholizarse con método durante medio día, tomando vodka: murió al asfixiarse con su propio vómito.

2000 – TITO PUENTE. A la edad de 77 años muere en la ciudad de Nueva York el percusionista puertorriqueño Ernesto Antonio Puente, considerado uno de los mejores del mundo y miembro de los más populares grupos de salsa. Grabó 198 discos.

Día Mundial Sin Tabaco y el Día del Matemático.

En la Argentina _ Día Nacional del Guía Turístico; el Día Nacional de la Cerveza; y el Día de la Energía Nuclear, por el aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica, creada el 31 de mayo de 1950 .

1930. Clint Eastwood nace en San Francisco. Su carrera como actor comenzó en la TV antes de pasarse al cine. Por un puñado de dólares, de 1964, lo convirtió en una estrella. A las órdenes de Sergio Leone filmó otras dos películas que forman la llamada Trilogía del Dólar, y que son Por un puñado de dólares, Por unos dólares más El bueno, el malo y el feo. En los 70, de la mano de Don Siegel, dio vida al policía Harry Callahan en Harry el Sucio. También colaboró con Siegel en Fuga de Alcatraz. Los 80 lo vieron volcarse a la dirección. Su película biográfica de Charlie Parker, Bird, le generó prestigio. Por Los imperdonables Million Dollar Baby se alzó con el Oscar. Otras películas: Hombre blanco, corazón negroUn mundo perfectoRío MísticoGran TorinoInvictusLa mula y El caso de Richard Jewell. Todavía sigue en actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 17 =