31 de Octubre

  •  Hoy se celebra la Noche de Brujas, más conocida como Halloween.

Este evento es, según la BBC, la fiesta no religiosa más grande de los Estados Unidos, superando al Día de los Enamorados y a la Semana Santa en ventas de chocolates, debido a la tradición que tienen los niños norteamericanos de recorrer sus barrios disfrazados y pidiendo golosinas a los vecinos con la frase Trick or Treat (“Dulce o truco”). De todas formas, no se trata de una celebración con origen en el país norteamericano, sino mucho más antigua. La fiesta tiene sus raíces enlos Estados Unidos por los inmigrantes irlandeses, que celebraban el All Hallow’s Eve (víspera de las reliquias), el día previo a la celebración católica del Día de Todos los Santos o Muertos que tiene lugar el 1 de noviembre.

Murió Harry Houdini,1926: Murió en Detroit, Estados Unidos, a los 52 años, el ilusionista húngaro Harry Houdini (Erik Weisz), reconocido mundialmente y una de las grandes figuras de la historia de la magia cuyos trucos fueron copiados por magos de todo el mundo _  Harry Houdini, nacido Erik Weisz, que se convirtió en uno de los magos escapistas más conocidos de su tiempo y con mayor prestigio tras su muerte. El hombre cuyo apellido hoy es sinónimo de un escape milagroso, nació en 1874 y actuó ante un público por primera vez a los nueve años como contorsionista y trapecista _ Tras tomar su nombre artístico del mago Jean Eugène Robert-Houdin, el mago perfeccionó sus trucos y en 1904 hizo la gira europea que le dio celebridad. En ella realizaba escapes que a su audiencia parecían imposibles, ya que en ocasiones podía comenzar un truco dentro de un baúl con su ayudante sentada sobre el mismo, para acabar el truco invirtiendo los roles para fascinación del público.

 Día Mundial del Ahorro en conmemoración de la fecha de 1924 en la que se celebró el Congreso Internacional de Ahorro en la ciudad italiana de Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =