31 de Oktubre

El 31 de Octubre de 1975 Queen lanza el single “Bohemian Rhapsody”, fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 A Night at the Opera.

«Bohemian Rhapsody» presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.

La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos en el Reino Unido.

 Cuando se puso a la venta como sencillo, «Bohemian Rhapsody» se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury.

En total, alcanzó 2 176 000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

El 31 de Octubre de 1986 Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, decide llevar a sus compañeros a juicio.

Waters pretendía que sus ex compañeros David Gilmour y Nick Mason no utilizaran a partir de ese momento el nombre de Pink Floyd en giras y grabaciones.

El 31 de Octubre de 2011 se edita el disco conjunto de Lou Reed y Metallica “Lulu”, basado en la obra homónima del dramaturgo expresionista alemán Frank Wededkind.

El disco no gustó a la crítica, no gustó a los seguidores de Metallica y tampoco gustó a los seguidores de Lou Reed.

El 31 de Octubre de 1949 nace Bob Siebenberg, en Glendale, California (Estados Unidos). Batería de Supertramp. Como solista grabó un par de álbumes en los años ochenta.

El 31 de Octubre de 1961 nace Larry Mullen, en Dublín (Irlanda). Batería de U2. Fue él quien pensando en formar una banda puso un anuncio en un periódico escolar buscando músicos y acudieron The Edge, Bono, Paul Hewson y Adam Clayton, naciendo U2.

2000 – PEPE SÁNCHEZ.

El basquetbolista Pepe Sánchez (Juan Ignacio Sánchez) se convierte en el primer Argentino en debutar en la Asociación Nacional de Basquetball (NBA) de Estados Unidos, al jugar para el Philadelphia 76ers en la victoria ante el New York Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York.

1926 – HARRY HOUDINI.

Muere en la ciudad de Detroit (Michigan, EEUU), a la edad de 52 años, el ilusionista y escapista húngaro nacionalizado estadounidense Harry Houdini (Erik Weisz), una de las grandes figuras de la historia de la magia cuyos trucos fueron copiados por magos de todo el mundo.

DIA DEL AHORRO.

Día Mundial del Ahorro en conmemoración de la fecha de 1924 en la que se celebró el Congreso Internacional de Ahorro en la ciudad italiana de Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 3 =