15 de Junio: Un Día como Hoy…

  • 1908 – FIESTA DEL LIBRO Se entregan los primeros premios literarios organizados por el Consejo Nacional de Mujeres, por lo que cada 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro.

1996. Fallece una de las mayores voces del siglo XX: Ella Fitzgerald.“Lady Ella” – Tenía 79 años: en sus últimos años, la diabetes la dejó casi ciega y obligó a la amputación de ambas piernas. Su repertorio e influencia se han parangonado con lo que a nivel masculino hizo Frank Sinatra con el cancionero popular de los Estados Unidos. Apodada “Lady Ella” y “Primera dama de la canción”, su trayectoria se extendió desde los años 30.

  •  Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez,declarado en 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la necesidad de acabar con los casos de abuso y violencia contra los adultos mayores.

2013. Muere a los 90 años una gloria del automovilismo: José Froilán González. Había nacido en Arrecifes en 1922. Corrió en Turismo Carretera y llegó a la Fórmula 1. Con Ferrari ganó el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, en 1951, en lo que significó la primera victoria de la escudería italiana en la máxima categoría. Repitió allí en 1954, en lo que fue su segundo y último triunfo en la Fórmula 1. Ese mismo año se impuso en las 24 Horas de Le Mans, también con Ferrari.

  • 1752 – BENJAMÍN FRANKLIN. El científico y político estadounidense Benjamin Franklin remonta un barrilete de armazón metálica durante un día de tormenta en la ciudad de Filadelfia y demuestra que los rayos son descargas eléctricas de las nubes. Así nació el pararrayos, que Franklin patentó un año después.

1940 – RAMONA GALARZA. Nace en la ciudad de Corrientes la cantante de chamamé Ramona  Galarza (Ramona Modesta Onetto), una de las más destacadas artistas de la música litoraleña. Popularizó canciones como «Merceditas» y «Pescador y guitarrero». Grabó más de 30 álbumes y actuó en nueve películas.

  • 15 de Junio de 1965 graba el músico Bob Dylan el tema “Like A Rolling Stone” Su letra proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, «Like a Rolling Stone» se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =