4 de abril

● 2007. En un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008.

El 04 de Abril 1952 Gary Moore, en Belfast, Reino Unido, fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y la banda irlandesa Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además. Su nombre real era Robert William Gary Moore, falleció el 6 de febrero de 2011 a los 58 años en Malaga, España.

El 04 de Abril de 1915 nace Muddy Waters en Rolling Fork, Misisipi Estados Unidos, fue músico de blues estadounidense, generalmente considerado el Padre del Chicago blues. Su figura y su sonido fueron, del mismo modo, una de las máximas inspiraciones para la escena del Blues británico, que comenzó a despuntar en el Reino Unido hacia principios de los años 60. Falleció el 30 de abril de 1983.

● 1968. Martin Luther King es asesinado en Memphis. El líder de los derechos civiles tenía 39 años. Estaba parado en un balcón cuando recibió un balazo en la garganta. El crimen genera disturbios en el país. Al funeral del Premio Nobel de la Paz 1964 concurren 300 mil personas. Fue enterrado en Atlanta, su ciudad natal. Por el crimen detuvieron a James Earl Ray. Lo condenaron a prisión perpetua y dejó entrever que se trató de una conspiración. Murió en la cárcel en 1998. La familia de King ha tratado de probar que el hecho no fue obra de un asesino solitario.

1975 – Bill Gates y Paul Allen fundan en California la empresa de software Microsoft, cuyos productos revolucionaron el mundo de la informática y las computadoras personales. El sistema operativo Windows y el multitareas Office fueron determinantes en el uso cotidiano de las PC.

2019. A los 79 años fallece Alberto Cortez. Nacido en La Pampa, el cantautor hizo su carrera en España. Dejó una extensa discografía y colaboró con diversos artistas_  Obtuvo el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2007.

2020. En Madrid muere el cantautor Luis Eduardo Aute. Tenía 76 años y había nacido en Manila. Su carrera se extendió desde mediados de los años 60. Un infarto cerebral lo dejó postrado en 2016.

Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para las Actividades Relativas a las Minas _ Las minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico. «Terreno seguro, hogar seguro»   

El 4 de abril de 1968 El sello RCA Víctor edita el simple de Ramsés VII, Tanguito, con los dos temas que había grabado en enero de ese año: «La princesa dorada», escrito en colaboración con Pipo Lernoud, y «El hombre restante», coautoría con Javier Martínez.

El 04 de Abril de 1964 Los Beatles hacen historia al ocupar los primeros cinco lugares en el chart de singles de los Estados Unidos con: «Can’t Buy Me Love», «Twist And Shout», «She Loves You», «I Want To Hold Your Hand» y «Please Please Me».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − siete =