4 de Enero

El 4 de Enero de 1963 nace Till Lindemann en Leipzig, República Democrática Alemana. 

Cantante, Actor, Poeta y Escritor Alemán. Es conocido sobre todo por ser el Vocalista y Compositor de las letras de »Rammstein». ‘

1952 – CHE GUEVARA.

A 70 AÑOS DEL PRIMER VIAJE DEL «CHE»

Ernesto “Che” Guevara emprende con su amigo Alberto Granado la Aventura de recorrer Sudamérica en moto, viaje que comenzó en Buenos Aires y terminó en Venezuela… Ese viaje se conocería casi al detalle porque el mismo Guevara lo describiría en su libro «Notas de Viaje»

El Viaje fue recreado en el filme »Diarios de Motocicleta» (2004), dirigido por Walter Salles, con el Mexicano Gael García Bernal en el papel del “Che” y Rodrigo de la Serna en el de »Granado».

El Viernes 4 de Enero de 1952, Alberto Granado (29) y Ernesto Guevara de la Serna (23) iniciaron un viaje a través de 5  Países (Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela). Ambos conocieron de cerca la Pobreza de los Marginados, con un punto cúlmine en el Leprosario de San Pablo de Loreto, en la Selva Amazónica.

DIA DEL BRAILLE.

Día Mundial del Braille, instituido por las Naciones Unidas para crear mayor Conciencia sobre la importancia de ese sistema de LectoEscritura como medio de comunicación para la plena realización de las Personas Ciegas o con
deficiencia Visual.

Conmemora la fecha de 1809 en la que nació el Sacerdote y Pedagogo francés Louis Braille, creador del Sistema que lleva su Nombre.

1967 – THE DOORS.

The Doors lanza su álbum debut, bautizado con el nombre del grupo liderado por Jim Morrison.

»The Doors» contiene los recordados temas »Light my Fire», »The End», »Back Door Man» y »Break on Through» (to the other side).

La canción «Break on Through (To the Other Side» fue censurada, cambiando el original She Gets High por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción «The End» en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck…. Ambas canciones volvieron a sus Versiones Originales sin censura en el álbum »Legacy»: »The Absolute Best».

1960 – Nació John Michael Stipe, quien es un Cantante, Actor, Productor y Artista Plástico canadiense que ha sido el líder y vocalista del grupo alternativo »R.E.M».

Algunas de sus canciones más importantes son «Losing my religion», «Everybody hurts», «Man on the moon», «Shiny happy people» «Stand».

El 4 de Enero de 1936 la revista estadunidense «The Billboard» publica el primer «Hit Parade» del Mundo. Actualmente el Listado de los Discos más vendidos o los más «Votados» es una práctica muy difundida en publicaciones especializadas de Música y Radio.

El 4 de Enero de 1954 Elvis Presley graba un disco para regalárselo a su Madre, ocasión en la que Sam Phillips descubre en él un talento que lo lleva a la Fama.

1953 – BETO ALONSO.

Nace en la ciudad bonaerense de Vicente López el ex futbolista Norberto Osvaldo Alonso, uno de los más destacados volantes ofensivos de la historia del fútbol argentino e ídolo de River Plate, donde inició su carrera. Con el equipo “millonario” ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1986. Fue campeón con la Selección
Nacional en el Mundial de Argentina ‘78. También brilló en Vélez Sarsfield y en el Olympique de Marsella Francés.

1929 – Nació Juan Carlos Altavista, quien fue un Actor y Humorista que es considerado como uno de los grandes Capocómicos de  nuestro País.

Algunas de sus Películas más destacadas fueron «Amigos para la aventura», «Brigada en acción», «Minguito Tinguitella papá» «Lo prohibido está de moda».

El 4 de Enero de 1956 nace el músico británico Bernard Sumner.

Es principalmente conocido por ser el Guitarrista y Tecladista de Joy Division y el Guitarrista y Vocalista de New Order.

Sumner fue artífice del inicio de la banda surgida de Mánchester, Joy Division, junto a Ian Curtis, Peter Hook, y Stephen Morris. Después del suicidio de Ian Curtis, cantante de Joy Division, Sumner formó New Order con sus ex compañeros de Joy Division, e incluyó en su formación a Gillian Gilbert.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =