5 de Enero

1969 – NACE MARILYN MANSON. Nace en la ciudad de Canton (Ohio, EEUU) el compositor, cantante, actor y cineasta estadounidense Marilyn Manson (Brian Hugh Warner), quien ganó popularidad en la década de 1990 por su personalidad e imagen controvertidas. Formó su nombre artístico al unir el de la actriz Marilyn Monroe y el criminal Charles Manson.

1973 – 1° DISCO DE AEROSMITH. La banda estadounidense de rock Aerosmith publica en Estados Unidos su álbum debut con el nombre del grupo fundado en Boston y que incluye los exitosos temas “Dream on” y “Walking the dog”.

1923. Nace Sam Phillips, en Florence, Alabama (Estados Unidos). Productor musical y fundador, en Memphis, del estudio y sello discográfico Sun Records, donde, aficionado al blues, grabó a comienzos de la década de los cincuenta del siglo pasado a decenas de músicos negros hasta que entre sus manos circuló gran parte del primer rock and roll, con, por supuesto, Elvis Presley a la cabeza, y al que siguieron algunos de los más grandes pioneros del género: Johnny Cash, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y Roy Orbison. Murió en 2003. Este hombre debe de ser considerado como una de las mayores leyendas y talentos de la historia del rock and roll.

1932. Nace Umberto Eco:  en la ciudad italiana de Alessandria. Uno de los semiólogos más importantes, dejó obras como Obra abierta, Apocalípticos e integrados, Cómo se hace una tesis, Lector in fabula y el Tratado de semiótica general. En 1980 saltó a la ficción con su novela El nombre de la rosa, que se convirtió en un best-seller mundial a partir de su propuesta de un relato policial ambientado en la Edad Media. Luego siguieron otras novelas: El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la Reina Loana, El cementerio de Praga y Número cero. Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000. Falleció en 2016, a los 84 años.

1979. Adiós a Charlie Mingus: En Cuernavaca, México, fallece Charles Mingus. El contrabajista tenía 56 años y sufría de esclerosis lateral amiotrófica. Fue uno de los grandes músicos de jazz desde su irrupción en la orquesta de Lionel Hampton. Su disco Mingus Ah Um, de 1959, es considerado uno de los más notables de la historia del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *