5 de Enero

1969 – MARILYN MANSON.

Nace en la ciudad de Canton (Ohio, EEUU)

Compositor, Cantante, Actor y Cineasta Marilyn Manson (Brian Hugh Warner), quien ganó popularidad en la década de 1990 por su Personalidad e Imagen controvertidas. Formó su nombre Artístico al unir el de la actriz Marilyn Monroe y el criminal Charles Manson.

1932 – UMBERTO ECO.

Nace en la ciudad italiana de Alessandria el semiólogo, filósofo y escritor Humberto Eco

Autor de numerosos Ensayos Filosóficos y de la Novela »El nombre de la Rosa» (1980), en la que se basó la película Homónima (1986) dirigida por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud y protagonizada por el Actor británico Sean Connery.

Apocalípticos e Integrados es un libro de Umberto Eco, publicado por primera vez en italiano en 1964, en el que el Autor nos instruye sobre los Mitos Modernos, desde la Estructura, Influencia y desarrollo de los Medios de Comunicación Masivos hasta complejos conceptos de Semiótica (Ciencia que estudia los diferentes sistemas de signos que permiten la comunicación entre individuos, sus modos de producción, de funcionamiento y de recepción), tratados siempre desde un punto de vista de una comunicación práctica. Continúa una disertación casi filosófica que comenzó con Obra abierta. Eco realiza un estudio sobre la Cultura Popular y los Medios de Comunicación.

El 5 de Enero de 1923 nace Sam Phillips (famoso por descubrir a Elvis Presley y por su estudio y sello discográfico, Sun Records, falleció en 2003).

El 5 de Enero de 1973 Aerosmith lanzó su clásico álbum debut Homónimo con las canciones clásicas Mama Kin y Dream On. Aunque inicialmente no fue un éxito, el álbum finalmente alcanzó el puesto n. ° 21 en los Billboard Charts en 1976 y está certificado 2x Platino –

El 5 de Enero de 1979 fallece Charles Mingus (contrabajista y compositor estadounidense de Jazz).

El 5 de Enero  de 1981 Phil Collins lanzó su primer sencillo en solitario «In The Air Tonight». Una de las canciones Icónicas de los 80’s, alcanzó el puesto # 19 en el Hot 100 y el # 2 en el Reino Unido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =