5 de Febrero

1936 – TIEMPOS MODERNOS __ Se estrena en la ciudad estadounidense de Nueva York la película »Tiempos Modernos»_  Escrita, Dirigida y protagonizada por el célebre Actor y Cineasta »Charles Chaplin», considerada un clásico del Cine. El filme constituye una fuerte crítica a la explotación de trabajadores durante la “Gran Depresión”, el proceso de recesión económica Mundial de la década de 1930 desatado por la severa crisis financiera de 1929.

1967 – VIOLETA PARRA __  A la edad de 49 años se suicida _ Cantautora y Poeta chilena Violeta Parra (Violeta del Carmen Parra Sandoval), víctima de una profunda Depresión. Sus canciones han sido versionadas por numerosos Artistas. Parra es reconocida como referente cultural en América Latina y divulgadora de la música popular de Chile.

El 5 de Febrero de 1983, »Toto» alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 con su canción clásica «Africa», el tercer sencillo del álbum Toto IV __ Una de las mejores canciones de los ’80s, está certificado como 5x platino en los EE. UU. y vio un resurgimiento en 2018 cuando Weezer hizo una gran Cobertura.

1964 – Nació Michael Andrew «Duff» McKagan _ Músico, Compositor y Productor estadounidense que además es bajista de los Guns and Roses __  Algunos de los temas icónicos de la banda son «Welcome to the jungle», «Paradise city», «You could be mine», «November rain», «Mister Brownstone» y «Nightrain» __

McKagan empezó a tocar la Guitarra a los 2 años. En 2011 publicó su Autobiografía. En 2014 se reintegró de manera temporal a Guns N’ Roses para la gira Sudamericana.  

El 5 de Febrero de 1991 Queen lanzó su 14º álbum de estudio «Innuendo». Se lanzaron 7 sencillos, incluidos el título épico, »Headlong» y »The Show Must Go On» __  El álbum alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido (platino certificado) y el número 30 en los Estados Unidos (oro certificado).

1958 – CREACIÓN CONICET. Se crea por decreto el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ante la necesidad de contar con un organismo académico que promoviera la investigación Científica y Tecnológica en el País. Su primer presidente fue Bernardo Houssay, ganador del Premio Nobel de Medicina de 1947, quien había promovido la creación del Organismo.

ENTIDADES DEPORTIVAS.  Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles, instituido en reconocimiento a quienes contribuyen con su labor al desarrollo de las Actividades Deportivas.

1985 – CRISTIANO RONALDO _ Nace en la ciudad de Funchal (Madeira, Portugal) el delantero portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, apodado CR7, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Con 451 goles es el máximo anotador histórico del Real Madrid español. Actualmente juega en el Juventus italiano.

1984 – CARLOS TÉVEZ _  Nace en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el delantero Carlos Tévez, ídolo de Boca Juniors, quien lleva ganados 29 títulos en lo que va de su carrera. El único futbolista argentino que lo supera es Lionel Messi, con 36 títulos.

1992 – NEYMAR JUNIOR  _ Nace en el municipio paulista de Mogi das Cruzes el futbolista brasileño Neymar Junior (Neymar da Silva Santos Júnior), habilidoso delantero de la selección de Brasil y del Paris Saint Germain francés. Brilló en el Santos brasileño y en el Barcelona español, donde formó parte de una letal delantera junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 6 =