5 de Julio

  • Este 5 de Julio: Día Internacional de la Bikini, un homenaje a esta icónica prenda de baño occidental que fue presentada un día como hoy de 1946 en la Piscine Molitor de París. Además, en Venezuela se festeja el Día de la Independencia Nacional  (+) nuevo aniversario del nacimiento de figuras argentinas como las “Trillizas de Oro” -María Eugenia, María Emilia y María Laura Fernández Rousse– y la actriz Marcela Klosterboer. También en esta fecha nació la oveja Dolly, el primer animal clonado de la historia (+) la oportunidad para que el rock rememore dos eventos importantes que ocurrieron un 5 de julio en el Reino Unido: el legendario concierto de The Rolling Stones en Hyde Par y la fundación del grupo Pink Floyd (+) se cumplen 25 años de la obtención del Mundial Sub 20 de Malasia 1997, en la que una selección albiceleste en la que jugaban Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Lionel Scaloni, entre otros, derrotó en la final a Uruguay.

1954. Elvis Presley salta al estrellato: En los estudios Sun Records, de Sam Philips, en la ciudad de Memphis, un joven de 19 años graba su primer single. Elvis Presley hace su versión de “That´s All Right (Mamma)” y es su salto al estrellato. La grabación del tema compuesto en 1946 por Arthur Crudup catapulta a Presley y lo convierte en una celebridad.

  • 1964 – PINK FLOYD: Se crea en Londres la banda de rock Pink Floyd, una de las más influyentes en la historia de la música. Fue inicialmente formada por el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright, el bajista Roger Waters y el guitarrista Syd Barrett _ Grabó 15 discos de los que se llevan vendidos más de 300 millones de copias. Los inicios de la banda tuvieron como protagonistas a figuras tales como Rogers Waters y el guitarrista Syd Barret. El destacado grupo inglés grabó 15 discos de los que se llevan vendidos más de 300 millones de copias. Principales herederos y continuadores de una línea que se hallaba ya en el álbum Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band (1967) de The Beatles, su estilo psicodélico y las espectaculares puestas en escena de sus conciertos, les confirieron una personalidad característica dentro del ambiente. 

1968 – CREEDENCE: La banda estadounidense  Creedence Clearwater Revival, una de las más importantes de la historia del rock, publica su primer álbum de estudio, al que le puso su nombre. La canción «Porterville» forma parte de la banda sonora de la película «Into the Wild”, de 2007.

1980. Muere Luis Sandrini: Muere Luis Sandrini a los 75 años. Ícono del cine argentino, había nacido en San Pedro. Comenzó en el circo y en el teatro antes de debutar en cine en ¡Tango!, la primera película sonora argentina, estrenada en 1933. Más tarde vendrían títulos como Bartolo tenía una flauta, Chingolo, Cuando los duendes cazan perdices (que dirigió, además de protagonizar), La cigarra no es un bicho, La valija (que causó polémica por haber circulado en copias con dos finales distintos) y la que sería su última película, ¡Qué linda es mi familia!, en la que coincidió por única vez en pantalla con Niní Marshall. También fue popular con el personaje de Felipe y mantuvo una intensa relación con Tita Merello.

1946 – PRIMERA  BIKINI: El ingeniero francés Louis Réard presenta la bikini en un desfile de trajes de baño que causó cierto escándalo. La estríper italiana Micheline Bernardini fue quien vistió una bikini por primera vez. La famosa revista de modas Vogue se negó a publicar la foto y hubo reacciones por la “inmoralidad” de ese traje de baño femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − tres =