5 de Mayo

  • El 5 de Mayo de 2007 casi 50 mil personas asisten al primer día de concierto del Festival Vive Latino 2007, que en su octava edición logra reunir un cartel musical, conformado por Gustavo Cerati, Fobi, El Tri de México, La Tremenda Korte y Rata Blanca, entre otros artistas.

El 5 de Mayo de 1963 nace James LaBrie en Penetanguishene, Ontario, Canada, es tenor canadiense, cantante de la banda de metal progresivo Dream Theater. Sus padres dicen que cuando tenía tres años andaba siempre cantando la canción que sonara en la radio en el momento disfrutando de un suso de crema. Motivado por su padre, James empezó a cantar y a tocar la batería a los cinco años: «Mis padres dicen que siempre iba tamborileando las cosas, así que si no me compraban una batería ¡iba a arruinar la casa!». A los seis años, era obvio que su voz era madura para su edad. Cuando estaba en la escuela, su profesor lo puso en clases de canto para ampliar su entrenamiento. Mientras tanto su familia tenía un pequeño coro de barbería, en el que James participó más adelante. A pesar de todo, a James le gustaba el rock con el que creció de adolescente. A los 14 cantaba y tocaba la batería en varios grupos de barrio. Sabía que la batería era algo secundario, que su auténtica pasión era cantar. A los 18 se mudó a Toronto.

  • El 5 de Mayo de 1966 nace Shawn Drover en Quebec, Canada, es un músico conocido por haber pertenecido a la banda de heavy metal Eidolon y por ser el actual baterista de Megadeth, grupo en el que también estuvo su hermano, el guitarrista Glen Drover. Shawn también sabe tocar la guitarra, como demostró en un concierto de 2005 en el que tocó un solo con este instrumento durante la interpretación de la canción «Peace Sells», mientras Mike Portnoy de Dream Theater estaba en la batería. Además, en varios conciertos de la banda, él y su hermano intercambiaban posiciones durante algunas canciones, aunque no es un fenómeno muy común.

5 de Mayo de 1948 nace Bill Ward en Aston, Birmingham, Reino Unido. Es el ex-baterista de la banda de Heavy metal Black Sabbath. Fue miembro original de la agrupación, Ward cantó en dos canciones de Black Sabbath: “It’s Alright” y “Swinging the Chain”. Aparece en el puesto numero 1 de los mejores bateristas de la historia según la revista Time Rock. Antes de pertenecer a Black Sabbath, Ward y su amigo Tony Iommi tocaban en una banda llamada “Mithology”, y se unieron al cantante Ozzy Osbourne y al bajista Geezer Butler, quienes hacían parte de una agrupación llamada “Rare Breed”.

  • El 5 de Mayo de 1971 nace Cristian Aldana es cantante, guitarrista y músico argentino, intérprete de la banda El Otro Yo. En 2016, luego de que Aldana fuese acusado, detenido y condenado por abuso sexual agravado y corrupción de al menos cuatro menores, su banda entró en un receso indefinido.

Día del Patrimonio Mundial Africano

  •  Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Día Internacional de la Partera instituido por las Naciones Unidas para destacar la importante función que desempeñan en la salud de las madres, los niños y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dos =