5 de Noviembre

1949 MIGUEL CANTILO. Nace en Buenos Aires el músico y cantante de rock Miguel Cantilo, quien en 1968 formó el legendario dúo Pedro y Pablo con Jorge Durietz.
Es el autor de “La marcha de la bronca”, un clásico del rock argentino.

M.Cantilo: «La palabra tenía un protagonismo importante y con los años lo ha ido perdiendo..»

«El debate estaba en los colegios, en las calles, en la universidad… La familia, por respeto a los mayores, no era un ámbito propicio para debatir ideología, si entre amigos.. en las reuniones había mucho debate.»
«Trato de ser un testigo de lo que veo.»
«Una simple cancion de amor se puede transformar en un documento.»
«Hay que transmitir lo que uno siente aunque la gente no esté a favor.»

Miguel Cantilo cita «El poema de los Dones» de Jorge Luis Borges.

«La atracción muchas veces esta de un solo lado y entonces no funciona la química y el enamoramiento.»
«En el mundo esta pasando en general lo mismo en distintos ámbitos, la crisis económica que se vive aca tambien se vive en otras latitudes. Tenemos que estar atentos….»
«Hay un pseudo arte que entretiene a la gente masivamente no es arte, Hay mucho engaño. La función que uno cumple es ser testigo de lo que le pasa al ser humano. El verdadero arte es el reflejo de la búsqueda permanente de la misión del ser humano.»
«El ciruja es un personaje que surge de la entraña del pueblo, antes habia uno y ahora son muchos que trabajan de eso…»

2012  LEONARDO FAVIO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 74 años, el director de cine, compositor y cantante Leonardo Favio (Fuad Jorge Jury Olivera), autor de las películas Juan Moreira,Gatica, el mono,  Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca, consideradas entre las mejores de la cinematografía argentina __ El usar el pañuelo atado a la cabeza para ocultar su calvicie hizo correr el rumor de que padecía cáncer. Pero lo que realmente sufría era una crónica hepatitis C. El niño solo, el cineasta detallista, el cantante melódico que sostenía con sus canciones las imágenes que plasmaba en sus films, murió de una neumonía en Buenos Aires, un 5 de noviembre hace ya 10 años.

  • Día Nacional de la Aviación Civil en recuerdo de la fecha de 1877 del natalicio de Aaron Félix Martín de Anchorena, primer argentino en realizar un vuelo en globo.

1918 HOMERO EXPÓSITO. Nace en la ciudad bonaerense de Campana el poeta y letrista Homero Expósito, autor de célebres tangos como «Naranjo en flor», «Farol» y «Tristezas de la calle Corrientes».

1959 BRIAN ADAMS. Nace en Kingston (Canadá) el músico, compositor y cantante de pop rock Brian Adams. En más de 40 años de carrera lleva vendidos más de 100 millones de discos. Recibió dos condecoraciones de Canadá y una de la reina Isabel II de Inglaterra.

1971. Nace Jonny Greenwood, en Oxford (Reino Unido). Guitarrista de Radiohead. En solitario experimenta con la música contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =