6.4% la inflación de los trabajadores en agosto

De este modo, en los primeros 8 meses del año la inflación acumuló un 56,4%, mientras que, en los últimos doce meses, la suba interanual alcanza el 77%, el valor más elevado desde 1991.

El informe advirtió que para que la inflación de 2022 no supere el 90%, de ahora en más la suba de precios mensual no debería superar el 4,9%. Y añadió que, si la inflación fuera del 6% mensual en lo que resta del año, 2022 terminaría con una inflación acumulada del 97,4%”.

  •  La inflación sigue siendo el principal problema de la sociedad, sobre todo de los trabajadores que están perdiendo poder de compra en lo más básico como los alimentos.

 Informe de inflación: Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET), de la Universidad Metropolitana para el Educación y el Trabajo (UMET).


»57 Años» estanflación _  término que fue acuñado en 1965 por el entonces ministro de Finanzas británico, Ian McLeod  indica el momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 1 =