6 de Abril

● 1943. La editorial Reynal & Hitchcock publica en los Estados Unidos, en francés y en inglés, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. La novela, que contiene dibujos del autor, se convierte en un clásico instantáneo y es considerada una de las obras más populares del siglo XX. Un aviador recrea el momento en que quedó varado en el desierto y se le apareció un niño que venía de otro planeta, con quien entabla relación. La historia dio pie a versiones cinematográficas y teatrales.

En 1963 nace en Guayaquil el economista y político Rafael Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.

● 1994. Aparece el cuerpo sin vida del soldado Omar Carrasco. El 3 de marzo se había incorporado como conscripto al Grupo de Artillería 161 en Zapala, provincia de Neuquén. Desapareció el 6 de marzo y se lo declaró desertor. El cadáver es hallado en el campo y se comprobó que había estado al menos veinte días en el cuartel. Un subteniente, Ignacio Canevaro, y dos soldados, Víctor Salazar y Cristian Suárez, son condenados por el crimen. Varios oficiales fueron procesados por encubrimiento, pero la causa prescribió. El crimen de Carrasco deriva en la decisión del presidente Carlos Menem de eliminar el Servicio Militar Obligatorio, vigente desde 1901, y que acarreaba denuncias por abusos.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha dispuesta por la ONU en recuerdo de la inauguración de los I Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en Atenas, en 1896; y el Día Mundial de la Actividad Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − tres =