6 de Diciembre

2009 – LIVE AT RIVER PLATE.

AC/DC realiza su Tercer y último Concierto en el Estadio Monumental de River Plate.

Jornadas que fueron Filmadas en Alta Definición para el DVD Live at River Plate para Documentar la Gira Black Ice Tour y que fue publicado en 2011.

Fue el último DVD de un concierto en vivo de AC/DC, formada por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young en Sídney en 1973.

1968 – BEGGARS BANQUET.

The Rolling Stones lanza en Londres el álbum Beggars Banquet (El banquete de los mendigos)

Séptimo de Estudio y uno de sus mejores trabajos. Contiene los temas »Sympathy for the Devil» y »Street Fighting Man».

1969 – TRAGEDIA ALTAMONT.

En momentos en que The Rolling Stones brindaba un Recital Gratuito ante unos 300.000 fans en el »Festival Altamont Rock en Livermore» (California, EEUU) se desata una Violenta batalla campal en la que mueren cuatro personas y decenas resultan heridas.

En la “Tragedia de Altamont” estuvieron involucrados »Los Ángeles del Infierno», una Banda de Motoqueros con Historial de Violencia Racial y Machista que estaba a cargo de la Seguridad del Festival ___ Participaron como Artistas Invitados :  Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers, Crosby, Stills, Nash and Young y The Grateful Dead, cerrando los Rolling Stones el concierto.

DÍA DEL GAUCHO.

Día del Gaucho en conmemoración de la fecha de 1872 en la que se publicó »El gaucho Martín Fierro».

Poema narrativo de José Hernández al que se considera la Obra Maestra de la Literatura Gauchesca Argentina.   En 1879 se publicó su continuación: »La vuelta de Martín Fierro».

1931 – Nació Donald «Don» King.

Promotor Boxístico estadounidense que es conocido por haber Asesorado a Importantes Campeones del Mundo . Entre los púgiles que promovió figuran Muhammad Alí, Mike Tyson, George Foreman, Joe Frazier, Sugar Ray Leonar Roberto Durán.

1988 – Murió Roy Kelton Orbison.

Cantante, Músico y Compositor que se ha destacado por sus Baladas Románticas y Emocionales.

La Carrera de Orbison se extendió a lo largo de 32 años. Hacia mediados de los ’60, Orbison fue Internacionalmente reconocido por sus Baladas sobre Amores Perdidos, por sus Melodías Rítmicamente Avanzadas, su Rango Vocal de Tres Octavas, sus características Gafas Oscuras y un Ocasional uso del Falsete.

Algunas de sus Canciones más Importantes fueron «Pretty woman», «Only the lonely», «You got it» y «Uptown».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =