Fmérides90.3Noticias

6 de Enero

Nacimiento de Diego Arnedo,1954:  en la ciudad bonaerense de Hurlingham. #SUMO #DIVIDIDOS

Fue bajista de la banda de rock Sumo & por sus composiciones como bajista del grupo Divididos liderado por Ricardo Mollo.

Es autor o coautor de varios de sus éxitos como ‘Ala delta’, ‘Alma de budín’, ‘Cajita musical’, ‘Camaron Bombay’, ‘Gol de mujer’, ‘Par mil’ y ‘Elefantes en Europa’, entre otras.

Hasta la fecha han publicado ocho álbumes.

En el año 2006, Diego fue declarado mejor bajista nacional de los últimos veinte años por la edición de los Rock & Pop Awards. 

Feliz 70!



1943. En Mar del Plata nace Osvaldo Soriano.

Fue uno de los escritores argentinos más leídos en el país y uno de los más claros a la hora de describir nuestra historia reciente.

Desde el primer número del icónico Página/12 en 1987 hasta su muerte en 1997, supo escribir en las célebres contratapas del diario en donde reflexionaba con aguda observación y detalle sobre la realidad nacional y las maneras de ser de las y los argentinos. No por nada se lo suele comparar con Roberto Arlt y sus aguafuertes porteñas.

Novelas:  ‘No habrá más penas ni olvido’, llevada al cine por Héctor Olivera en 1983. La obra, con un título extraído de un tango de Gardel y Le Pera, relata en tono de tragicomedia la lucha interna entre peronistas de izquierda y derecha en Colonia Vela, un pequeño pueblo que funcionaba como metáfora de la Argentina.

“Escribí  ‘No habrá más penas ni olvido’ acá, en 1974, aunque muchos creen que fue durante el exilio. Era un momento difícil de mi vida. Mi viejo se estaba muriendo. Yo estaba muy sensibilizado por ese disparate que ocurría en el país y que nos desbordaba en todos los aspectos: ¿qué era eso de que Perón bautizara como peronistas a quienes no lo eran y echara peronistas que sí lo eran? Todo esto, que tiene explicaciones políticas, a mí me parecía poéticamente siniestro. Y decidí trabajarlo en un pequeño pueblito como Colonia Vela” (es una localidad del partido de Tandil, provincia de Buenos Aires)

SORIANO: “los ideales son la única forma de saber que estamos vivos”.

Dato de Color: Charla _ Soriano: —Yo jugaba en Cipolletti. Muy pibe. Dieciséis años. A los diecisiete mi viejo se cambia a Tandil. Único hijo, ¿qué hago? ¿Me separo de mis viejos, me quedo acá? Yo era un nueve que estaba de tránsito en Cipolletti y que iba para San Lorenzo. Yo fui un tipo de mucha suerte en la cancha. No era bueno para nada, bueno en sentido hábil, pero era un nueve con la suerte de un nueve. Es decir, los rebotes me caían.
Fontanarrosa: – Sí, le pasa a los goleadores.



Nacimiento de Juana de Arco,1412: en la comuna de Domrémy-la-Pucelle (Lorena, Francia) y fue considerada heroína por su papel al frente de tropas francesas durante la fase final de la Guerra de los Cien Años con Inglaterra.

Falleció en la hoguera en 1431, a los 19 años, y fue declarada santa en 1920 por el papa Benedicto XV.



1946.En Cambridge nace Syd Barrett, uno de los miembros fundadores de Pink Floyd y símbolo del rock lisérgico.

Participó de los dos primeros discos de la banda, The Piper at The Gates of Dawn y A Saucerful of Secrets. Dejó el grupo por sus problemas con las drogas e intentó una carrera solista. 

Murió en 2006, a los 60 años.



Bill Wyman se va de The Rolling Stones,1993: El músico y compositor británico Bill Wyman (William George Perks) anuncia que deja The Rolling Stones, luego de desempeñarse como bajista de la banda durante 30 años. Su lugar fue ocupado por el estadounidense Darryl Jones _ Bill Wyman se había negado a participar en un nuevo contrato de seis años y 44 millones de dólares que habían firmado recientemente con Virgin Records.

BILL Wyman: “Tocando  con los Stones, siempre había mucha presión. Cada  próximo álbum o sencillo siempre tenía que ser el mejor, o al menos vender más. Cuando nos juntamos para tocar, fue un gran momento. Trabajar con Charlie fue fantástico, y todavía quedamos muy unidos, pero cuando estaba de gira con los Stones, me tomaba un mes practicar todas estas canciones que habíamos estado tocando durante 30 años”.

Jagger y Richards inicialmente se negaron a aceptar la renuncia de Wyman y, en cambio, le ofrecieron darle tiempo para pensarlo. Luego , alguien en MTV presionó a Jagger sobre la situación el 3 de diciembre de 1992:

Estamos buscando un nuevo bajista”.

Y agregó:

“Bill ha decidido que no quiere continuar por las razones que sean”.Tendrías que preguntarle por qué. No creo que realmente nos desconcierte demasiado. Echaremos de menos a Bill, pero conseguiremos a alguien bueno”.

Y recuerda Wymann:

Cuando dejé a los Stones por primera vez, tomó algunos meses reconstruir esa relación con ellos. Fue bastante estresante y no querían que me fuera, así que se pusieron malhumorados. En lugar de ser amable y decir ‘buenos 30 años; salud, compañero’, Mick decía las cosas más absurdas y estúpidas, con esa actitud de consentido.’Bueno, si alguien tiene que tocar el bajo, lo haré. No puede ser tan difícil’”.

  • Daryl Jones fue anunciado oficialmente como el nuevo bajista de los Rolling Stones en marzo de 1994, después de haber asistido a las sesiones del próximo álbum del grupo, Voodoo Lounge .


1953. Nace Malcolm Young, en Glasgow (Escocia). Guitarrista rítmico y co-compositor de AC/DC.

Malcolm se había jubilado de la banda en 2010, tras una gira en la que el grupo anuló o cambiar de fecha varios conciertos (su última actuación tuvo lugar en Estadio de San Mamés, de Bilbao).

Se difundió por entonces que Malcolm andaba mal de salud —se habló de cáncer de pulmón y dolencias cardíacos— aunque finalmente la prensa australiana reveló que sufría demencia y que había sido internado en una residencia.

Fallecimiento: 18 de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *