6 de Enero

1954 – DIEGO ARNEDO.

Nace en la ciudad bonaerense de Hurlingham.

Músico y Compositor Diego Arnedo, uno de los Artistas más influyentes del Rock Nacional por sus composiciones como bajista del grupo Divididos liderado por Ricardo Mollo. Fue también bajista de la banda de rock Sumo.

1953 – MALCOLM YOUNG.

Guitarrista y Fundador con su hermano Angus Young de la banda australiana de hard rock AC/DC.

Es considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la Guitarra Rítmica. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC __  Falleció el 18 de noviembre de 2017        (64 años) en Sidney, Nueva Gales del Sur, Australia.

1993 – BILL WYMAN.

El Músico, Compositor y Bajista británico Bill Wyman (William George Perks) anuncia que deja »The Rolling Stones» al cabo de 30 Años.  Su lugar fue ocupado por el estadounidense Darryl Jones.

1946 – SYD BARRETT.

En la ciudad inglesa de Cambridge nace el músico y compositor británico Syd Barret (Roger Keith Barrett), cantante y guitarrista de Pink Floyd.

El abuso de Drogas Psicoactivas llegó a Incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir responsabilidades del grupo que dejó tres años después. Como solista lanzó dos álbumes, tras los cuales se retiró.

El 7 de julio del 2006, falleció a los 60 años, como consecuencia del Cáncer que padecía.

1943 – OSVALDO SORIANO.

Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Escritor y Periodista Osvaldo Soriano, uno de los Autores Argentinos más vendidos en el país en las décadas de 1980 y 1990.

Sus novelas »Triste, Solitario y Final» y »No habrá más penas ni olvido» fueron llevadas al Cine. Esas obras, junto con »Cuarteles de Invierno» y »A sus plantas rendido un León», han sido publicadas en 20 Países y Traducidas a una quincena de idiomas.

2002 – FIN DEL UNO A UNO.

Se sanciona la ley de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario que pone fin a la Convertibilidad que desde 1991 establecía la paridad entre el Peso y el Dólar estadounidense y el Libre cambio entre ambas Monedas.

1412 – JUANA DE ARCO.

Nace en la comuna de Domrémy-la-Pucelle (Lorena, Francia).

Campesina Juana de Arco, considerada Heroína por su papel al frente de Tropas Francesas durante la fase final de la Guerra de los Cien Años con Inglaterra.

Murió en la hoguera en Mayo de 1431, a la edad de 19 Años, y fue declarada Santa en 1920 por el papa Benedicto XV.

El 6 de Enero de 2012 el »Black Album» de Metallica es nombrado el Disco más vendido en 20 años.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =