6 de Septiembre

1943. Nace Roger Waters: 79 años! En Surrey nace Roger Waters. El bajista fue miembro de Pink Floyd desde 1967 hasta su salida de la banda a mediados de los 80. Tras la salida de Syd Barrett, se convirtió en el principal letrista del grupo, en una época fecunda que incluyó discos como El lado oscuro de la Luna, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Se mantiene en actividad como solista.

ACTUALIDAD FLOYD: Gilmour y Waters vuelven ahora a chocar por sus posiciones políticas: uno canta a la resistencia de Ucrania y el otro culpa a la OTAN de ese conflicto. En paralelo, está en marcha un acuerdo para la venta de su formidable catálogo de canciones por unos 500 millones de dólares. Un sorprendente giro de guion para zanjar un conflicto duradero __ En realidad, la historia de Pink Floyd sí está escrita. Nada de lo que hagan ahora va a cambiarla sustancialmente.

1990. Muere Tom Fogerty: A los 48 años fallece Tom Fogerty, guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Una transfusión de sangre lo había convertido en portador del virus del SIDA. Integró la banda en sus primeros años, hasta que la abandonó en 1971 por desavenencias con su hermano John, el cantante del conjunto. Desde entonces, siguió con su carrera solista.

1971. Nace Dolores O’Riordan, en Ballybricken, Limerick (Irlanda): Cantante de The Cranberries, grupo de rock que había comenzado su andadura en 1989 y al que ella se integró posteriormente. En 2007 comenzó su carrera en solitario. Murió en enero de 2018.

2007. Muere Luciano Pavarotti: Un cáncer termina con la vida de Luciano Pavarotti. El tenor italiano tenía 71 años. Se había convertido en una estrella de la ópera en los años 70, con ventas que excedieron las fronteras del género. También fue parte de Los Tres Tenores, junto a los españoles José Carreras y Plácido Domingo.

  •  RELACIONES PÚBLICAS: Día Nacional de las Relaciones Públicas en conmemoración de la fecha de 1979 en la que se fundó la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas.

1906. Nace Luis Federico Leloir En París, segundo Premio Nobel en ciencias de la Argentina. Se recibió de médico en la Facultad de Medicina de la UBA, en 1932. Se desempeñó en el Instituto de investigaciones Bioquímicas de la Fundación Campomar. El Nobel de Quimica le fue otorgado en 1970 por su trabajo sobre los nucleótidos de azúcar y su función en la fabricación de los hidratos de carbono. Fuera del ámbito científico fue quien creó la salsa golf. Falleció en 1987.  

1930. El derrocamiento de Hipólito Yrigoyen: Primer golpe de Estado de la historia argentina. El general José Félix Uriburu derroca a Hipólito Yrigoyen. Comienza una dictadura militar de corte fascista que se continuará a través del fraude con el general Agustín P. Justo. La llamada Década Infame se caracterizará por la corrupción de los conservadores.

1979. La CIDH arriba a la Argentina: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llega a la Argentina en el marco de la dictadura militar. Los comisionados se instalan en Buenos Aires y luego en Córdoba y en Tucumán, y recogen 5580 denuncias sobre los crímenes cometidos por los represores. Permanecen en el país hasta el 20 de septiembre, en medio de la hostilidad de la prensa adicta. El informe de la CIDH, publicado en abril de 1980, constata la existencia de desaparecidos y masivas violaciones a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 8 =