7 de Abril

El 07 de Abril de 1978 The Police lanza su sencillo »Roxanne». Fue el segundo sencillo oficial de la banda, y posiblemente uno de los más conocidos y exitosos. Además forma parte del primer disco de la madre banda, Outlandos d’Amour, así como del disco en vivo Live. La canción está escrita por Sting, está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne en referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Sting se dirige a ella declarándole su amor y pidiéndole que «no se ponga sobre la luz roja». Musicalmente la canción es una fiel representación de lo que el grupo entiende como «reggae de blancos», a menudo definido como el estilo de la banda. En unas declaraciones hechas por el mismo Sting, para él esta canción es una representación de Tango.

La verdad que el tema Roxanne fracasó cuando se lanzó, un 7 de abril de 1978. Además, la BBC se negó a emitirla por tratar sobre una prostituta. Este hecho enfureció al grupo. «No se habla de sexo en ella, no era una canción obscena en ningún sentido de la palabra», comentó Sting más tarde ese año. «Era una canción real con una letra real y sentida, y no la emitían porque se trataba de una prostituta».

Fue cuando The Police comenzó a tocar en Estados Unidos cuando Roxanne ganó fuerza. Outlandos D’Amour, su primer álbum, se vendió bien en los EEUU. Su éxito se basó en gran medida en el de Roxanne. A finales de 1979, The Police disfrutaba de dos singles en el número 1 (Message In A Bottle y Walking On The Moon) y de un segundo álbum, Reggatta De Blanc. Y Roxanne había sido el punto de inflexión.

«Antes de Roxanne éramos simplemente una banda desconocida», concluye Summers. “Entonces todo pareció acelerarse. Fue como un cohete. Esa fue la parte realmente emocionante de la historia de The Police. Fue una experiencia increíble».

● 1915. En Filadelfia nace Eleanora Holiday Figan, que no es otra que Bilie Holiday. Fue una de las grandes voces de la historia del jazz. Su versión de “Strange Fruit”, el tema de Abel Meeropol que narra el linchamiento de un negro a manos de blancos supremacistas, fue votada como la mejor canción del siglo XX. Apodada Lady Day, acompañó al saxofonista Lester Young. Murió cuatro meses después de Young, en julio de 1959, víctima de una cirrosis hepática. Consumida por la droga, había sido condenada cinco días antes por posesión de narcóticos. En 1956 publicó su autobiografía, Lady Sings the Blues.

El 07 de Abril de 1987 se lanza el álbum homónimo de la banda Whitesnake. Este disco se conoció en Europa como «1987». Alcanzó el puesto # 2 en la Billboard 200. Ha sido el trabajo más exitoso de la banda a la fecha, con dos temas (y sus únicos) dentro del Top 10 de Billboard (“Here I Go Again” en el número uno y posteriormente la power ballad “Is This Love”, que alcanzó el número dos).

Día Mundial de la Salud, para conmemorar la creación, en 1948, de la Organización Mundial de la Salud.

El 07 de Abril de 1969 John Lennon graba »Give peace a chance». El tema fue su primer sencillo como solista y también primer éxito de un miembro del grupo fuera de la formación. Un himno a la paz que correspondía a la época más mística de Lennon surgida a raíz de su relación con Yoko Ono. El tema se grabó en un hotel de Toronto (Canadá) durante su peculiar y reivindicativa luna de miel. Desde la cama y junto a su esposa grabó y filmó este tema en forma de protesta por la guerra de Vietnam y que más tarde se ha convertido en un himno pacifista.

● 1937. Nace Ulises Dumont. Uno de los rostros del cine, la televisión y el teatro durante décadas en la Argentina. Se lo vio, entre otras películas, en La parte del leónTiempo de revanchaÚltimos días de la víctimaLos enemigosNo habrá más penas ni olvidoLos chicos de la guerra y El mismo amor, la misma lluvia. Actuó en ciclos televisivos como Un mundo de veinte asientosSin condena y Tiempo final. En teatro, protagonizó obras de Roberto Cossa, como La nona y YepetoFalleció en 2008.

En 1890, nace en la ciudad de Buenos Aires la escritora, ensayista y editora Victoria Ocampo, fundadora de la Unión Argentina de Mujeres y de la revista Sur, que tuvo entre sus colaboradores a figuras literarias como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, José Bianco,Thomas Mann, André Malraux, Henry Miller, Octavio Paz y Gabriela Mistral.

● 1939. Francis Ford Coppola nace en Detroit, Michigan. Ganó el Oscar como guionista por Patton en 1970 y, a los dos años, se consagró como director con El Padrino. En 1974 revalido el éxito de la historia de los Corleone con la segunda parte, que arrasó en los Oscar. Ese mismo año ganó el Festival de Cannes con La conversación. Se enfrascó en un complejo rodaje en Flipinas, del cual emergió Apocalypse Now, su descomunal mirada sobre la guerra de Vietnam. Afrontó problemas económicos en los 80, período de films como Rumble Fish The Ousiders. Más tarde filmó El Padrino III Drácula. Su hija Sofía también es directora, y es tío de Nicolas Cage.

● 1947. A los 83 años muere Henry Ford. Fundó la Ford Motor Company e implementó la producción en serie, en base a la línea de ensamblado, por la cual cada trabajador cumple una función específica. Esto dio origen al fordismo. Ford se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo y apostó al consumismo. El Ford T, aparecido en 1908, marcó el salto decisivo de la industria automotriz en los Estados Unidos. Escribió el panfleto antisemita El judío internacional y fue condecorado por la Alemania nazi.

● 2009. Alberto Fujimori es condenado en Perú a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. El ex mandatario es hallado culpable por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, en las que fueron asesinadas 25 personas, así como de los secuestros de un empresario y un periodista. Es la primera vez que se condena a un ex presidente de Perú. El fallo es celebrado por organismos de derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =