7 de Julio

Este 7 de Julio nos recuerda los natalicios de el baterista de The Beatles, Ringo Starr, las actrices Dora Baret y Shelley Duvall y el compositor argentino César “Banana” Pueyrredón.

 Se conmemora un nuevo Aniversario de la muerte del escritor Arthur Conan Doyle, el músico inglés Syd Barrett y el mítico jugador Alfredo di Stéfano.

La historia nacional recuerda que hoy pero en 1963 llegaba a la presidencia el radical Arturo Humberto Illia, tras vencer al también radical Oscar Alende, en unos comicios en los que el peronismo estuvo conscripto. Desde lo deportivo, este 6 de julio también se cumple un nuevo aniversario del debut de Pelé en la selección brasilera, de la que es su máximo goleador histórico y con la que ganó tres copas del mundo.

  • 1940. Nace Ringo Starr:En Liverpool Nace Richard Starkey. Adoptó el nombre de Ringo Starr y se convirtió en un baterista popular como miembro de Rory Storrm and the Hurricanes. Sin embargo, dejó esa banda en 1962 para sumarse a los Beatles. Fue la voz de clásicos como “Yellow Submarine” y “With A Little Help From My Friends” y compuso “Don´t Pass Me By” y “Octopus´s Garden”. Combinó la música con la actuación y sigue activo.

2006 – SYD BARRETT. A la edad de 60 años muere en la ciudad inglesa de Cambridge el guitarrista, compositor y cantante Syd Barrett, cofundador y líder de la banda de rock británica Pink Floyd, con la que grabó solo un disco: “The Piper at the Gates of Dawn” _  A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo. Tres años después de la fundación de Pink Floyd, Barrett dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Barrett tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Barrett, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.

1990. El concierto de Los Tres Tenores: Se realiza el primer concierto de Los Tres Tenores. José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantan en Roma, en la víspera de la final del Mundial entre la Argentina y Alemania Federal. La excusa es el regreso de Carreras después de haber sufrido leucemia. En el imponente marco de las termas de Caracalla, y con una orquesta dirigida por Zubin Mehta, realizan un concierto que se convertirá en el disco de música clásica más vendido de la historia. La cita se repetirá en 1994 y 1998, siempre en víspera de finales de Copas del Mundo, en Los Ángeles y París, respectivamente, y saldrán de gira.

7 de Julio de 1992 se lanza el segundo álbum de estudio de Dream Theater ‘Images And Words’:Es el primer álbum con el cantante James LaBrie, y es considerado una producción germinatoria del género de metal progresivo. El tema “Pull Me Under” recibió apoyo sustancial por parte de MTV y estaciones de radio, y hasta hoy permanece como el hit más grande de la banda. El álbum en sí es el más exitoso comercialmente de todos los álbumes de Dream Theater, alcanzando la certificación de disco de oro en los Estados Unidos y Japón.

  • CONSERVACIÓN DEL SUELO. Se celebra el Día Internacional de Conservación del Suelo en conmemoración de la fecha del fallecimiento, en 1960, del investigador estadounidense Hugh Hammond Bennett, pionero en promover la preservación de este recurso natural.

1997. Muere María Herminia Avellaneda:  A los 63 años muere María Herminia Avellaneda. Una de las más destacadas productoras y directoras de televisión, colaboró con María Elena Walsh y dirigió en 1971 el film Juguemos en el mundo. Fue la responsable de varios unitarios, como Alta Comedia, y ocupó la dirección artística de ATC en la vuelta de la democracia. Junto a Walsh y Susana Rinaldi condujo en 1984 el ciclo La cigarra.

1930. La muerte de Arthur Conan Doyle: A los 71 años fallece Arthur Conan Doyle. Nacido en Edimburgo, estudió medicina antes de volcarse a la literatura. Fue el creador de Sherlock Holmes, a quien presentó en la novela Estudio en escarlata. Los relatos publicados en la revista Strand le dieron enorme popularidad y decidió “matar” a su criatura, si bien luego escribió la novela El mastín de los Baskerville, ambientada antes de la supuesta muerte del detective, al que Conan Doyle decidió “resucitar” en un cuento (“La casa deshabitada”) en el que Holmes explica cómo fraguó su muerte. Conan Doyle siguió escribiendo más cuentos de Holmes, que oscurecieron al resto de su obra. La muerte de un hijo en la Primera Guerra lo acercó en sus últimos años al espiritismo.

2021. Muere Carlos Reutemann: Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =