Fmérides90.3NoticiasSOCIEDAD

7 de Mayo

1919. El nacimiento de Evita

María Eva Duarte nace en Los Toldos, cerca de Junín. Creció con tres hermanas y un hermano, criados todos por su madre.

Llegó de muy joven a Buenos Aires, con el sueño de ser actriz. Trabajó en radio y cine.

Conoció a Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él después del histórico 17 de octubre de 1945.

Convertida en Primera Dama, lideró la acción social a través de la fundación que llevó su nombre. También se plegó a la lucha por el voto femenino y renunció a ser candidata a vicepresidenta en 1951.

Un cáncer apagó su vida a los 33 años, el 26 de julio de 1952.

Su cuerpo fue robado y vejado después del derrocamiento de Perón y estuvo enterrado con nombre falso en Milán hasta 1971.

Hoy descansa en el cementerio de la Recoleta.


1824. Beethoven estrena la Novena Sinfonía

Estreno de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven en Viena.

El compositor ya estaba completamente sordo. La novedad de la obra pasa por el final: por primera vez, en la historia de la música, una sinfonía incluye voces humanas.

Cuatro solistas y un coro entonan la Oda a la Alegría de Friedrich Schiller. La Novena cierra el ciclo sinfónico de Beethoven, uno de los mayores monumentos de la historia de la música.


1840. Nace Tchaikovsky

En Vótkinsk nace Piotr Ilich Tchaikovsky. Uno de los grandes compositores rusos, fue el más popular de su país en la etapa final del Romanticismo.

Dejó obras como El lago de los cisnesEl Cascanueces, el concierto para violín, el primer concierto para piano, Romeo y Julieta, seis sinfonías, la Obertura 1812 y las óperas La dama de picas y Evgeny Oneguin.

Murió en 1893.


7 mayo 1966.

Sale publicado el single Paint It Black de los Rolling Stones, uno de los grandes clásicos de la historia del rock.

El tema luego sería incluido en la versión estadounidense de su álbum Aftermath, del mismo año. La canción sería escrita por Mick Jagger y Keith Richards, y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda.

Musicalmente, Paint It Black se caracteriza por su distintivo riff de guitarra, la utilización de instrumentos como el sitar y la tabla, y demás instrumentos orientales. La canción también destaca por su atmósfera oscura y misteriosa, que se complementa con las letras.

La letra de la canción trata sobre la depresión y la pérdida, y se centra en un narrador que está en un estado de ánimo muy oscuro después de la muerte de un amigo. La canción habla de la desesperación y la impotencia que siente el narrador, y cómo todo lo que ve se convierte en negro.

Paint It Black fue un gran éxito para The Rolling Stones, llegando a la cima de las listas de éxitos en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.

La canción también ha sido versionada por numerosos artistas a lo largo de los años, y sigue siendo una de las canciones más icónicas y reconocibles de la banda.


  • 7 mayo 1973. 

Pink Floyd lanza como single en Estados Unidos el tema Money. El tema formaría parte del LP Dark Side Of The Moon, uno de los álbumes imprescindibles en la Historia del rock


7 mayo 1977.

Llega al número 1 en EEUU Hotel California de los Eagles.

Sería uno de los discos más vendedores de la historia del rock. Fue grabado en los estudios Criteria de Miami, Florida y en los Record Plant Studios de Los Ángeles, California, y producido por Bill Szymczyk.

El álbum cuenta con algunas de las canciones más icónicas de los Eagles, como la canción principal Hotel California, que se convirtió en un éxito instantáneo y es considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

La canción es conocida por su intro de guitarra y su letra misteriosa y poética, que ha llevado a muchas interpretaciones diferentes.

Otras canciones destacadas del álbum incluyen New Kid in Town, que fue otro gran éxito, y Life in the Fast Lane, una canción de rock enérgica y de ritmo rápido con una letra que habla sobre el estilo de vida de las estrellas del rock. También hay canciones más suaves y emotivas como Wasted Time y The Last Resort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *