7 de Septiembre

TRABAJADOR METALÚRGICO.
 Día del Trabajador Metalúrgico en conmemoración de la fecha de 1784 en la que nació fray Luis Beltrán, quien con el Grado Militar de Teniente fabricó armamento para la guerra con España por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata.
1784 – FRAY LUIS BELTRÁN.
Nace en la ciudad de San Juan (por entonces provincia de Cuyo) el religioso franciscano Luis Beltrán, capellán del ejército del General José de San Martín y fabricante de Armas de Artillería en la Guerra Independentista contra España.
El “Fraile Artillero” acompañó a San Martín y sus Tropas en el Cruce de la Cordillera de Los Andes para liberar a Chile.
1936 – JORGE PORCEL.
Nace en Buenos Aires el cantante, actor y humorista Jorge Porcel, ganador de cuatro premios Martín Fierro y un Konex. Filmó 54 películas y formó una exitosa dupla cómica con Alberto Olmedo.
1996 – MIRIAM A. BIANCHI.
A la edad de 34 años, muere la popular cantante de música tropical Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, en la provincia de Entre Ríos.
En el Accidente también murieron la hija mayor y la madre de Gilda, además de tres músicos y el chofer del ómnibus en el que viajaba la banda de la Artista, que fue embestido por un Camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 5 =