8 de Junio

8 de Junio de 1999 la banda Red Hot Chili Peppers lanza su séptimo disco titulado Californication. Fue producido por Rick Rubin, marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magik, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro. Contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen “Around the World”, “Otherside”, “Californication” y “Scar Tissue”.

  • 8 de Junio de 2019 Fallece el ex vocalista y fundador de la banda de Power Metal Angra. André Matos fundó la banda Angra en 1991 donde brilló junto a los guitarristas Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro, además del mismo Rafael Confessori y el bajista Luis Mariutti, gracias a tres álbumes icónicos del género: Angels Cry (1991), Holy Land (1995) y Fireworks (1998).

DIA DE LOS OCÉANOS. Desde 2009 se celebra el Día Internacional de los Océanos, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar sobre el valor imprescindible de los recursos y animales marinos para la preservación de la vida en el planeta.

  • El 8 de Junio de 1941 nace Clarence “Fuzzy” Haskins, en Elkhorn, Virginia Occidental (Estados Unidos). Guitarrista y vocalista de las bandas de soul Parliament y Funkadelic. También ha grabado en solitario.

1911. Nace en Valentín Alsina una de las voces emblemáticas de la historia del tango: Edmundo Rivero. Destacó con su registro grave y profundo. Cantó las milongas de Jorge Luis Borges con música de Astor Piazzolla en el disco El Tango, editado en 1965. Cuatro años más tarde creó El Viejo Almacén, uno de los principales locales de tango de la ciudad de Buenos Aires. Murió a los 74 años, en 1986.

  • El 8 de Junio de 1948 nace Hilario Camacho en Madrid (España). Cantautor español. Fue pionero en la fusión con el rock, el jazz y los modos progresivos durante los años setenta, sobre todo en los sobresalientes álbumes «De paso» (1975) y «La estrella del alba» (1977). Su colaboración fue determinante en el paso hacia el rock de Joaquín Sabina, con quien colaboró en los primeros años ochenta y, especialmente, en el álbum «Malas compañías». Su carrera fue zigzagueante, con leves momentos de popularidad y muchos periodos de olvido. Se suicidó en agosto de 2006.

1987 – DIVORCIO VINCULAR. El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515, resistida por la Iglesia y sectores conservadores, con la que se modifica el Código Civil para permitir el divorcio vincular y que los divorciados puedan volver a contraer matrimonio civil.

  • El 8 de Junio de 1962 nace Nick Rhodes (de nombre real Nicholas James Bates), en Moseley (Reino Unido). Teclista de Duran Duran, además ha grabado con Arcadia y The Devils.

1949: se publica la famosa novela “1984” de George Orwell.

1968: detención en Londres de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King.

  • El 8 de Junio de 1969 Brian Jones deja los Rolling Stones. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Un mes más tarde fue hallado muerto en la piscina de su casa, los informes de la policía indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque otras teorías respecto a la muerte de Jones se desarrollaron poco después –

1972: el fotógrafo Nick Ut toma la famosa foto de la niña Phan Thị Kim Phúc corriendo desnuda por una carretera, quemada por el napalm lanzado contra su aldea durante la Guerra de Vietnam.

 murió el 8 de Junio _ 2017:   Ernesto “Tito” Puentes, músico cubano.

  • El 8 de Junio de 1974 Rick Wakeman deja Yes. Abandonó la banda después de la gira de presentación de Tales from Topographic Oceans. Actualmente tiene un programa en la radio Planet Rock. Es considerado por la crítica musical y los aficionados como uno de los más destacados tecladistas de rock de todos los tiempos. Por ejemplo, el 26 de septiembre de 2014, el guitarrista de Queen, Brian May, declaró públicamente, en el concierto Starmus de Tenerife: «probablemente el tecladista más grande del rock es Rick Wakeman…, de hecho ni siquiera probablemente.

Día Mundial contra la Falsificación.

  • Además:  Los nacidos el 8 de Junio pertenecen al signo del zodiaco Géminis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − once =