8 de Marzo

1910:  Día Internacional de la Mujer: Tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX. Se conmemora por un terrible suceso que se produjo en 1911. Un incendio en una fábrica en New York que acabó con la vida de 129 trabajadoras. En 1977 la ONU declaró oficialmente el día internacional de la Mujer

1999: Muere Adolfo Bioy Casares, Escritor argentino. Colaboró  con Jorge Luis B. Borges bajo distintos pseudónimos. Fue esposo de la escritora Silvina Ocampo.  La publicación de su novela La invención de Morel le dio fama internacional.. Fue propulsor del género fantástico y el rescate del relato por sobre lo descriptivo. Defensor del género policial por su interés en la trama en sí. Recibió la Legión de Honor francesa en 1981, y fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1986. Fue galardonado con algunos de los premios más importantes de las letras hispánicas: el Premio Cervantes y el Premio Internacional Alfonso Reyes.

2016 –Muere George Martin  productor musical, arreglador, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico británico. Mencionado como «El quinto Beatle» en referencia a su amplia participación en cada uno de los álbumes originales de la banda The Beatles.2 Es  uno de los mayores productores de discos de todos los tiempos, con treinta sencillos que llegaron a ser número uno en las listas del Reino Unido y 23 en las listas de Billboard en Estados Unidos.

1971: En  Madison Square Garden de Nueva York se libró el primero de los tres combates entre Joe Frazier y Muhammad Alí, el cual fue definido como «La pelea del siglo». Frazier derribó a Ali y fue superior durante la mayor parte del combate, siendo el ganador por puntos en decisión unánime del jurado. Luego pelearían dos veces más: la siguiente fue ganada por Alí, y la tercera, el desempate, tuvo lugar en Manila, Filipinas, con el triunfo de Alí por abandono de Frazier en el 14 round.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =