9 de Febrero

El 9 de Febrero de 1993 se lanza el álbum de Mick Jagger llamado »Wandering Spirit».

Tercer álbum como Solista. Luego del exitoso regreso de los Rolling Stones con »Steel Wheels» en 1989, Jagger comenzó a reunir material para lo que sería Wandering Spirit. A partir de Enero de 1992, luego de contratar a Rick Rubin como coproductor, Jagger pasó 7 meses grabando el álbum en Los Ángeles hasta Septiembre de ese Año. Siguiendo el fin del contrato de los Rolling Stones con Sony Music, Jagger firmó con Atlantic Records (sello que había trabajado con los Stones en los 70s). Obtuvo éxito Comercialmente, alcanzando el puesto #12 en el Reino Unido y el #11 en los Estados Unidos, en donde logró un Disco de Oro.

1961 -THE BEATLES.

The Beatles actúa por primera vez en The Cavern Club de la ciudad inglesa de Liverpool, recinto donde realizará un total de 292 recitales hasta 1963.

1981 – BILL HALEY.

Muere en la ciudad de Harlingen (Texas, EEUU), a la edad de 55 años

Bill Haley (William John Clifton Haley), impulsor y primera gran figura del Rock and Roll en los años 50 con su banda Bill Haley y sus Cometas. Vendió más de 25 millones de Discos.

El 9 de Febrero de 1981 se lanza el álbum de Phil Collins llamado Face Value.

Es el álbum debut publicado con el sello Virgin en el Reino Unido e Irlanda, y con Atlantic Internacionalmente. El Disco incluye el primer hit “In the Air Tonight”, cuyo oscuro Estado de Animo está inspirado por las consecuencias de su primer Matrimonio.

El 9 de Febrero de 2021 fallece Chick Corea, una leyenda del Jazz, a causa de un Cáncer, según anunciaron en sus Redes Sociales su Familia y allegados. Tenía 79 Años.

1960 – ARTURO FRONDIZI.

El presidente Arturo Frondizi clausura la revista Mayoría y ordena la detención de su Director, el dirigente nacionalista católico peronista »Tulio Jacovella», por publicar en capítulos “El caso Satanowsky”, libro de Rodolfo Walsh que denuncia Encubrimiento y Participación del Espionaje estatal en el asesinato del abogado Marcos Satanowsky ;  también había publicado en capítulos el libro “Operación Masacre”,  en el que Walsh relató el Fusilamiento de dirigentes Peronistas en 1956.

1943 – VÍCTOR SUEIRO.

Nace en Buenos Aires el periodista, escritor y conductor de televisión Víctor Sueiro, cuyo libro «Más allá de la vida» (1990) narra el paro cardíaco que lo tuvo clínicamente muerto durante 40 segundos. El libro tuvo gran éxito editorial en América Latina.

1900 – DWIGHT DAVIS.

El tenista y político estadounidense Dwight Davis promueve un torneo para competir con un equipo de los mejores jugadores británicos, el antecedente de la actual Copa Davis. El primer torneo, disputado en 1900 en Boston (EEUU), se llamó «International Lawn Tennis Challenge Trophy» y lo ganaron los estadounidenses. En 1945, cuando murió Davis, el torneo tomó el nombre del tenista estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =