9 de Marzo

El 9 de Marzo de 2010 se lanza un álbum inédito de Jimi Hendrix llamado Valleys Of Neptune.

Es el undécimo álbum de estudio póstumo de Jimi Hendrix. Cuenta con 12 grabaciones inéditas de Estudio, incluyendo la canción homónima del álbum (una de las grabaciones de Hendrix más buscadas).

-Los temas del álbum son en gran parte autoproducidas por Hendrix y recibió la producción póstuma extra de Janie Hendrix (hermanastra de Jimi Hendrix), Eddie Kramer y John McDermott de Experience Hendrix. Grabado en 1969 tras la publicación de Electric Ladyland, en Valleys of Neptune predomina la formación original de The Jimi Hendrix Experience: el vocalista y guitarrista Jimi Hendrix, el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell.

1959  Mattel lanza Barbie, la muñeca que marcó a generaciones de niñas. Durante el primer se vendieron 350 000 muñecas Barbie, que “con sus amigos” fue protagonista de una treintena de películas producidas por Mattel y personaje secundario de los filmes “Toystory 2” y “Toystory 3”.

1994 Muere el escritor Charles Bukowski, en USA, considerado uno de los más influyentes de la generación beat y símbolo del “realismo sucio” . Entre sus obras se destacan El cartero (1971), Escritos de un viejo indecente (1969), Ordinaria locura (1976) y Música de cañerías (1983).

1941 Nace en Ramos Mejía el actor,  humorista, productor y director Antonio Gasalla, a quien se llamó “El rey de la calle Corrientes” por el éxito de sus espectáculos. Popularizó los personajes de “Flora”, una autoritaria empleada administrativa de la Casa Rosada, y “Mamá Cora”, la abuela despistada del filme “Esperando la carroza”. Gasalla formó parte del elenco de “La Tregua”, que en 1974 fue candidata al Oscar de Hollywood.

1971 Nace en Buenos el cantautor y actor Diego Torres. Se consagró como actor en 1991 en la exitosa serie de televisión “La banda del Golden Rocket”. En 2000 ganó el Premio Gardel por su álbum “Un mundo diferente” en el que sobresale la popular canción “Color esperanza”.  Torres cantó “Creo en América”, canción oficial de Copa América 2011.

1974  Nace en Madrid el cantautor Ismael Serrano,  comenzó su carrera en la década de 1990 con actuaciones en el circuito de bares y cafés de Madrid. Serrano, se enorgullece de haber podido actuar varios de sus ídolos, entre ellos el cubano Silvio Rodríguez y los argentinos León Gieco y Mercedes Sosa.

1963  Se inaugura en Barcelona el Museo Picasso, que reúne 4.249 obras de Pablo Picasso, entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados, la más completa colección de obras de la juventud del artista malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 14 =