9 de Mayo

  • 1967 – RENÉ FAVALORO. En la Cleveland Clinic de la ciudad de Cleveland (Ohio, EEUU), el cardiocirujano René Favaloro realiza la primera operación de bypass de arterias coronarias en la historia de los tratamientos para enfermedades del corazón _ Este método salvó la vida de millones de personas en todo el mundo. El método consiste en realizar un atajo sobre una obstrucción utilizando venas o arterias del paciente. De esta manera la intervención permite irrigar con sangre el músculo cardíaco comprometido.

2020. Muere uno de los padres del rock and roll: Little Richard. Tenía 87 años y había nacido como Richard Wayne Penniman. «Lucille», “Long Tall Sally” y “Tutti Frutti” se convirtieron en clásicos inmediatos del rock a mediados de los años 50. Alabado y respetado como uno de los pioneros del género, también se lo ha valorado por ser uno de los primeros en romper fronteras raciales en la música cuando aún había segregacionismo en los Estados Unidos.

  • 1949. En Nueva York nace Billy Joel. Cantante, compositor y pianista, el sencillo “Piano Man”, que da título a su segundo disco, lo convirtió en una estrella. Su carrera se extiende desde entonces y es considerado uno de los más grandes cantautores de la música popular. Ha vendido más de cien millones de discos y ganó seis premios Grammy.

1952 – ADRIANA VARELA. Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la cantante Adriana Varela (Beatriz Adriana Lichinchi), una de las voces femeninas más relevantes del tango, apodada «La gata» Varela. Lleva grabados más de 15 discos. Ganó dos Premios Konex y otros tantos de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE).

  • 1949 – ADRIÁN PAENZA. Nace en Buenos Aires el periodista, matemático y académico Adrián Paenza, ganador de cuatro premios Martín Fierro y dos Konex.

1962 – DAVID GAHAN. Nace en la ciudad inglesa de Epping (Essex, Reino Unido) el músico y cantante David Gahan, vocalista y líder de la banda de música electrónica Depeche Mode, con la que grabó más de 20 discos_ A pesar de que Martin Gore es el principal compositor de Depeche Mode.

  • 1605 – DON QUIJOTE. El escritor español Miguel de Cervantes Saavedra publica en Madrid la primera parte de la novela El  ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, obra cumbre de habla hispana y una de las más importantes de la literatura universal. Es la obra más leída después de la Biblia. La segunda parte se publicó en 1615.

2012 – IDENTIDAD DE GÉNERO. El Senado sanciona la ley 26.743, por la que se reconoce el derecho ciudadano a tener la identidad sexual autopercibida en el documento nacional de identidad, así como el acceso a la atención sanitaria integral de personas transgénero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + cinco =