9 de Octubre

El 9 de octubre de 1940 se destaca por ser el día en el que nació John Lennon. El miembro de los Beatles nació en Liverpool y ya desde joven marcó una época en la música junto a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Además de su etapa en la banda británica, donde se estableció como artista y ganó un reconocimiento mundial, Lennon también tuvo su tiempo como solista, cuando lanzó algunas canciones que obtuvieron mucha popularidad _ en 1970, inició una carrera solista que interrumpió en 1975 cuando nació su hijo Sean, fruto de su relación con Yoko Ono. Retomó la música en 1980 con la grabación de Double Fantasy. Mark David Chapman, un fanático obsesionado, lo asesinó a balazos el 8 de diciembre de ese año en la puerta de su casa en Nueva York.

1967  – Ernesto Che Guevara es ejecutado en la localidad boliviana de La Higuera. El día anterior había sido herido y capturado por una patrulla del ejército boliviano y la CIA. El líder revolucionario tenía 39 años. Las imágenes de su cuerpo con los ojos abiertos que se mostraron al mundo ayudaron a agigantar el aura de su mito. Fue enterrado en Vallegrande y sus restos se recuperaron en 1997, tras lo cual fueron llevados a Cuba.

1946. Nace Carlos López Puccio: En Rosario nace Carlos López Puccio. Multi-instrumentista, integra Les Luthiers desde su creación, en 1967. Además, fundó y dirigió el Estudio Coral de Buenos Aires. También ha dirigido al Coro Polifónico Nacional.

1939. Nace Ernesto Acher: Se recibió de arquitecto, pero combinó la música y el humor. Fue parte de Les Luthiers entre 1971 y 1986. Tras su salida, editó el disco Juegos, que combina obras clásicas con música popular, y encabezó La Banda Elástica, con la que grabó tres discos.

En 1962 nació Jorge Burruchaga, quien formó parte del plantel campeón del mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90. Luego, como director técnico construyó una destacada carrera y se dio el lujo de dirigir a distintos equipos de primera división.

1969. Nace P. J. Harvey (de nombre completo Polly Jean Harvey), en Yeovil, Somerset (Reino Unido): Cantante, guitarrista y compositora de pop rock. Credida en Croscombe, Dorset, en la adolescencia ya tenía su propio grupo, que con el nombre de ella debutó en 1992, aunque su gran obra llegó un año después, «Rid of me». Su trayectoria siempre ha mantenido un nivel alto, manteniéndose en los márgenes del rock de vanguardia, aunque ha preferido grabar cada tanto. Fue pareja sentimental de Nick Cave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =