Comunidad 90.3

‘Acariciando el golpe’ – documental que recorre la carrera de Martín Carrizo.

Indio Solari, Andrés Giménez, Richard Coleman, Walter Sidoti, Lito Vitale, Déborah Dixon, Sergio Colombo Fernando Nalé son algunos de los músicos que aportaron sus testimonios a lo largo de los 90 minutos de duración y tres años de proceso que demandó el proyecto.

“Lo hicimos con muy pocos recursos, bancado por nosotros, desde la amistad, la unión y el amor que sentíamos por Martín, y con la ayuda de la familia Cerati, Alejandro Taranto (productor y mánager) y Sebastián Arena (ingeniero de sonido).

Finalmente, se estrena en la web el documental que recorre la carrera de Martín Carrizo.

El documental Acariciando el golpe, que recorre la carrera del baterista Martín Carrizo (A.N.I.M.A.L.Walter GiardinoGustavo Cerati e Indio Solari), fallecido el 11 de enero de 2022 tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, finalmente se puede ver en la web oficial del proyecto.

“Lo que empezó como la grabación de un par de anécdotas continuó con Martín haciendo un recorrido de su historia como músico, desde que tuvo la primera batería hasta ese momento, en el que estaba preparando el show de Indio Solari en Olavarría”

“Después de casi una hora y media, cuando terminamos la entrevista, recuerdo que me dijo:

‘Te conté toda mi vida, creo que estaría bueno hacer algo con todo esto’” … “Entonces con mi hermano comenzamos a pensar la idea de hacer un documental y lo incluimos a Martín en el proyecto. Íbamos a su casa, conversábamos y él nos decía quiénes quería que participaran con sus testimonios. En una de esas visitas me dijo: ‘Bajá esa caja que está allá arriba”. Y cuando la abrí encontré 300 casetes VHS compactos de 8 mm con filmaciones inéditas que él mismo registraba cada vez que salía de gira con alguna banda. Siempre llevaba su cámara y grababa todo. Nos dio mucho material de su archivo personal: desde los inicios con A.N.I.M.A.L. hasta de la gira completa de Bocanada con imágenes increíbles de Cerati”.

https://www.acariciandoelgolpe.com.ar/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *