“Alcohol Cero” al volante

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, propone que ninguna persona que conduzca un vehículo motorizado pueda hacerlo con una graduación de alcohol en sangre superior a cero.

El alcohol está presente en los conductores en al menos 1 de cada 4 incidentes viales graves.

el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que:“el apoyo de la Comisión de Transportes al proyecto de ley de Alcohol Cero al volante es una muestra más de la importancia de esta iniciativa, que pone a la seguridad y el cuidado de la vida de las personas en el centro de la escena”.

El rionegrino Anibal Tortoriello, integrante de la Comisión de Transporte y participante de la elaboración del proyecto: “mi posición es alcohol cero al volante. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte de nuestro país, y el alcohol es uno de los principales causantes de los accidentes. Tenemos que tener leyes claras a nivel nacional que ayuden a evitar más accidentes y más muertes. No alcanza con leyes, sino también hay que fortalecer los controles y sobre todo la concientización de los conductores”.

  • Actualmente, 11 provincias y más de 40 municipios del país tienen una ley de alcohol cero en sus territorios. Las provincias con normativa de Alcohol Cero al volante son: Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 13 =