Comunidad 90.3LanzamientosNoticias

Antonio Birabent tiene nuevo disco, »Cuerdas»

Antonio Birabent ha publicado un nuevo disco, »Cuerdas», en el que se acompaña de un quinteto de cuerdas, creando, asegura la nota de prensa, «un paisaje sonoro rico en texturas y calidez de la música clásica.

  • La voz de Antonio se ubica en un rol nuevo, expresivo y protagonista. Sobre arreglos escritos por Víctor Volpi a partir de una selección de canciones de distintas épocas de su discografía».

Bonus: Su trayectoria se ha consolidado en diferentes campos artísticos y expresivos, pero la música y las palabras siempre han sido su base. Desde el año 1993 hasta el 2014 ha grabado 15 discos y compartido su música y sus canciones en lugares y ámbitos muy distintos y si bien es básicamente un cantautor, también ha grabado e interpretado temas de otros artistas.

En el año 1990 formó parte de la banda de su padre, Moris, como guitarrista, y posteriormente inició su carrera solista.

Además ha participado como actor en películas como «El Impostor», «Lisboa», «Sabes Nadar» o «Tango Feroz», y prestigiosas series de televisión como «Verdad-Consecuencia», «Por ese Palpitar» o «Epitafios». Ha trabajado como conductor de radio y televisión y escrito en diarios y revistas.

En 1993 graba «Todo este tiempo», producido por Carlos Narea, y acompañado por la banda que ya lo secundaba en sus presentaciones en vivo más la presencia de Fito Páez y Andrés Calamaro. La repercusión fue muy buena y su nombre trascendió fuera de las fronteras argentinas a través de la rotación de sus videos.

En su segundo disco, «Morir y matar» contó con la producción de Cachorro López y con la voz de León Gieco en la canción «Siete vidas»… ( fragmento de una extensa trayectoria )

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *