Banksy: »murales en Ucrania»

Se trata de 7 obras localizadas en zonas afectadas por la invasión rusa en el país europeo, particularmente en Kyiv y sus alrededores.

Banksy ha confirmado que los murales encontrados en Ucrania fueron pintados por él __La confirmación del artista anónimo llegó esta semana a través de sus redes sociales, donde publicó una foto de uno de los murales y simplemente agregó como descripción la localización de la obra.

En sus trabajos en Ucrania, Banksy aprovecha los elementos del espacio físico para complementar sus graffitis. En uno de sus murales, por ejemplo, se ve a una gimnasta con collarín balanceándose sobre una parte destruida del edificio como si esta fuera una algo sólido; en otro, hay dos niños pareciendo jugar al sube y baja sobre una estructura metálica.

Esta no es la primera vez que el artista acude a zonas de conflicto para plasmar su arte, pues ha trabajado en múltiples ocasiones en Palestina, tanto pintando en el muro de división como abriendo un hotel a escasos metros del mismo.

Un nuevo grafiti con el estilo característico de Banksy, aunque no publicado por el artista mercurial en las redes sociales, se ve en la pared de un edificio destruido en la ciudad ucraniana de Hostomel, que había estado ocupada por Rusia hasta abril y gravemente dañada por los combates en el primeros días de la invasión rusa, 13 de noviembre de 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =