Big Data: »Potenciar tu Negocio…

El crecimiento de información en Internet evidencia la importancia que tiene el análisis de datos para la correcta gestión de datos, su adecuada interpretación y la optimización del rendimiento de una organización.

  • Debido a esto cada vez son más las compañías que invierten en Big Data para desarrollar sus estrategias de venta y marketing.

Un informe elaborado por el Observatorio de la Caece: en 2022 el 22% de las compañías que no pertenecen al rubro tecnológico comenzaron a emplear Big Data para definir sus estrategias de negocios, contra el 11% registrado en 2021.

La Big Data como herramienta comenzó a ser empleada en «empresas de consumo masivo o supermercados, para tomar decisiones y a la vez, diseñar productos a partir de la información obtenida»

  •  Las empresas que utilizan este tipo de herramienta «tienen la capacidad de diferenciarse en cuanto a los resultados, aumentando sus ingresos y disminuyendo los costos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *